Durán Maquinaría Ensino cierra la temporada con una victoria en tierras extreme ñas, ante un Nissan Al-Qazeres que necesitaba la victoria para entrar en el Play Off y que salió decidido a conseguirlo. El equipo cacereño empezó con fuerza y se fue en el marcador con un parcial de 6 a 0 pero respondió el Ensino aunque no pudo parar el vendaval de las locales en este primer cuarto tal y como lo demuestra el 26-12 del final de estos diez minutos.

 

En el segundo cuarto se notó como el Ensino apretaba más en defensa y que las locales empezaban a fallar en ataque lo que antes era canasta, de tal forma que los equipos se retiraban al vestuario con un 38 - 32 y todo por decidir.

Después del descanso, el Ensino salió con ganas y en menos de un minuto ya estaban 38-36 y solo un par de minutos después Salvadores puso a las lucenses por delante (40-41). Las locales se mostraban sin ideas en ataque, bloqueada en ataque y en defensa, queriendo resolver rápido lo que llevó el marcador al final del cuarto con un 44-52 a favor de las lucenses.

En el último cuarto, poco a poco, el Ensino se fue yendo en el marcador llegando a tener 10 puntos de ventaja (48-58) a falta de 5:14 para el final del partido. En esos momentos, la jugadora Maize sufrió un desvanecimiento en cancha que hizo enmudecer el pabellón temiendo lo peor. El encuentro estuvo casi diez minutos parado, mientras atendían a la jugadora sobre la pista. Una vez que recobró la conciencia fue retida acompañada de los aplausos de público y jugadoras.

A partir de aquí, se siguió jugando pero con un ambiente enrarecido, dando la sensación de que ambos equipos querían que se acabara el encuentro cuanto antes, llegando al final con un 55-62 a favor de las lucenses.

Al QÁZERES 55: Ocete (6), Ferrari (22), Hodges (2), Forasté (13), Maize (5) - quinteto inicial - Ramos (5), Corrales (2), Romero

ENSINO 62:Novo (3), Miller (8), Nyingifa (15), Salvadores (18), O'Dwyer (7) - quinteto inicial - Iglesias (2), Traore (3), Calvelo (3), Aliaga (2), Tagliamento (6)

Parciales: 26-12 / 12-20 / 6-20 / 11-15

 

LOLY VILARES
lavozdegalicia.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO