Cadí la Seu no dio opción a Araski. Aunque en los compases iniciales el intercambio de canastas y el buen hacer de Ariel Edwards parecían augurar una mayor igualdad, un par de buenos parciales locales en el segundo y tercer cuartos acabaron por romper el partido.

Las catalanas mantuvieron el juego coral que les ha caracterizado toda la temporada y aunque Bernat Canut dio algunos relevos más que de costumbre ya pensando en el primer cruce del play-off, consiguieron un triunfo claro. Cómodo. Y que supone un récord para el club en Liga Femenina: 19 victorias en la fase regular. Leridanas y vitorianas siguen adelante en la competición. IDK y Girona serán los respectivos rivales.

El acierto de Cadí en los lanzamientos y el dominio en el rebote, que le permitió culminar muchas segundas opciones, fue un lastre para las de Madelen Urieta. Aunque de inicio algunos destellos de Diallo y Drammeh parecieron sumarse a una Edwards que siempre estuvo al mando de su equipo, la americana terminó demasiado sola ante un rival que hacia circular muy bien la pelota y que tuvo medio equipo valorando dobles dígitos ya fuese en anotación o en valoración. O en ambas cosas.

Cadí mantuvo su ritmo alto y constante durante todo el partido y halló casi siempre buenas posiciones para sus jugadores. Ahora por dentro (con Hempe o Richards), luego por fuera (con Kraker o Pujol y la siempre oportuna Yurena Díaz). Y si los dos primeros cuartos fueron más o menos equilibrados, eso sí, con un Cadí siempre dominante, a la que las locales apretaron un poco las clavijas y se imponían bajo el aro rival empezaron a distanciarse. Hasta 17 puntos de margen (52-35) tenían las de Canut más allá del ecuador del tercer período.

El técnico local paró el partido después que Laura Pardo y Drammeh encadenaran un par de buenas acciones. No quería ninguna sorpresa Canut en el partido número cien de Andrea Vilaró con la camiseta de Sedis Bàsquet. No quería ninguna sorpresa más cuando las locales habían llevado siempre la iniciativa. Un parcial de 11 a 2 sólo iniciarse el último cuarto rompería definitivamente el partido. Las vitorianas ya hacía rato que habían abdicado y el tramo final del enfrentamiento solo les sirvió para acumular más desventaja.

CADÍ LA SEU (78): Díaz 10, Vilaró 3, Kraker 11, Bahí 6, Hempe 18 -cinco inicial-, Etxarri 4, Richards 9, Sklepowicz 4, Pujol 11, Äijänen 2 y Palma. 9 de 11 tiros libres; 21 de 38 lanzamientos de dos; 9 de 23 triples; 35 rebotes (21+14); 13 faltas cometidas.

RPK ARASKI (53): Roberson 3, Drammeh 8, Van den Adel, Edwards 21, Diallo 7 -cinco inicial-, Pardo 4, Garcia 7, Estebas y Molinuevo. 9 de 10 tiros libres; 13 de 29 lanzamientos de dos; 6 de 19 triples; 15 rebotes (13+2); 14 faltas cometidas.

Parciales: 23-17; 37-28; 56-45; 78-53

TONI SOLANELLES MOLLAR
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (LA SEU)