Baxi Ferrol jugará la temporada próxima en LF2 después de cuatro años históricos en Liga DIA. El orgullo del equipo gallego nos regala el último MVP de la Liga Regular para la sueca Elin Gustavsson y la conjura de regresar cuanto antes a la primera competición nacional.

 

Cerraba la temporada el Baxi Ferrol en la Fonteta, con pocas jugadoras disponibles y ante un equipo que se jugaba la ventaja de campo en los playoffs. Unas condiciones complicadas para la última jornada de Liga Regular. Pero las de Sandra Prieto no bajaron los brazos en ningún momento y firmaron una actuación muy digna, con tres jugadoras jugando los 40 minutos de juego.

Entre todas, destacó la sueca Elin Gustavsson, una 3-4 que tuvo que ayudar más en la pintura y que completó la mejor actuación individual de la semana. 15 puntos con unos buenos porcentajes de 6 de 9 en tiros de dos, y 3 de 3 en libres, a los que sumó 13 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas para un total de 32 puntos de valoración.

A pesar de la derrota, y del descenso matemático hace algunas semanas, el Baxi Ferrol luchó hasta el último minuto del último encuentro de Liga Regular, pensando ya en la próxima temporada en LF2. Gustavsson llegó a la Liga DIA la temporada pasada a las filas del Pajariel Bembibre, después de su periplo universitario en Colorado State. Esta temporada fichó por el Baxi Ferrol donde ha sido una de las jugadoras más fiables, promediando más de 8 puntos y 7 rebotes por encuentro.

Apartado anecdótico:
El Baxi Ferrol fue uno de los equipos destacados en los premios MVP de la temporada pasada (tres para Bea Sánchez, dos para María Araujo y otro más para Jamie Scott). Sin embargo, este año el de la jornada 26 ha sido el primero para el equipo gallego, con el descenso matemático ya consumado. Elin Gustavsson, además, ha sido la primera MVP que ha jugado los 40 minutos de juego, sin descansar un solo segundo.

El quinteto de la jornada en la Liga DIA:
Dos jugadoras del ‘colista’ en el quinteto de la jornada. Con un banquillo muy escaso, las gallegas tiraron de las jugadoras disponibles y tanto la sueca Elin Gustavsson (jugando al cuatro en esta ocasión), como la americana Shelby Cheslek, se convirtieron en dos de las mejores jugadoras de la última jornada de Liga Regular. El juego interior lo completa Margaret Roundtree (combinando el puesto de 3 y de 4 con Gustavsson). Para el ‘combo’ exterior, dos ‘jugonas’ como Roselis Silva (Pajariel Bembibre) y Ángela Salvadores (Durán Ensino), autoras de 18 puntos cada una.

Base: Roselis Silva (Pajariel Bembibre) 27 val: 18 puntos (5/8 T2 y 2/2 TL), 5 rebotes y 6 recuperaciones
Escolta: Ángela Salvadores (Durán M. Ensino) 20 val: 18 puntos (7/11 T2) 7 rebotes y 4 recuperaciones
Alero: Elin Gustavsson (Baxi Ferrol) 32 val: 15 puntos (6/9 T2, 3/3 TL), 13 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas recibidas
Ala-Pívot: Margaret Roundtree (Lointek Gernika) 27 val: 16 puntos (7/10 T2) y 2/2 T3) 12 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones
Pívot: Shelby Cheslek (Baxi Ferrol) 25 val: 14 puntos (7/11 T2), 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones

Estadísticas de la temporada – Elin Gustavsson
Partidos jugados: 26
Minutos: 31.0 p.p.
Puntos: 8.1
Rebotes: 7.2
Asistencias: 1.0
Recuperaciones: 1.1
Tapones: 0.3
Faltas recibidas: 1.7
Valoración: 9.5

Trayectoria deportiva – Elin Gustavsson
2013-2017: Colorado State Univ. (NCAA)
2017-2018: Pajariel Bembibre (Liga DIA)
2018-2019: Baxi Ferrol (Liga DIA)

FEB