Agitado final de temporada en la entidad y el feudo mangurrino. Hace quince días, la derrota en casa ante Quesos el Pastor, dejaba casi sin opciones de jugar Play Off al equipo cacereño. Pero la victoria ante Araski y los demás resultados, dieron un último aliento y las cacereñas casi logran el milagro.

Sin embargo, acontecimientos del encuentro ante Ensino de Lugo, que no se jugaba absolutamente nada, dejaron muy tocada la moral de las jugadoras locales. En la presentación de ambos equipos, el tiempo se detuvo cuando salió Carla Nascimento, que jugó su último partido como profesional. Todo el pabellón, incluyendo al cuadro visitante, se fundió en una calurosa ovación a la jugadora portuguesa, que ha pasado en Cáceres gran parte de su carrera. Al compás, en las gradas, un centenar de personas mostraban camisetas negras con el número 13 en verde y la silueta de la jugadora, y desenrollaban pancartas de agradecimiento. Ingresaron de inicio Gaby Ocete, Pao Ferrari, Roneeka Hodges, Miriam Forasté y Akela Maize; por las gallegas comparecieron Arantxa Novo, Cherin Miller, Atonye Nyingifa, Ángela Salvadores y Fiona O´Dwyer. Gran comienzo de las locales, que llevaron las riendas del primer cuarto en todo momento. De hecho, durante este cuarto parecía que no iban a tener rival. Así lo demostraba el 26-12 con el que acabó el cuarto.


En el segundo cuarto, las gallegas despertaron. Tanto que consiguieron un 5-10 antes de llegar al ecuador del cuarto. Mientras, las cacereñas desaparecieron del partido, con las rivales acechándolas peligrosamente. El partido se durmió con 38-32, siendo el parcial del cuarto 12-20. Las jugadoras más destacadas estaban siendo, hasta el momento, Pao Ferrari, Miriam Forasté y Ángela Salvadores.


La vuelta de vestuarios sería la antesala a los cuartos más dramáticos que se han vivido en el Juan Serrano Macayo. Ensino logró igualar el partido, mientras Nissan Al-Qazeres parecía estar aún en el vestuario. El encuentro se convirtió en un correcalles del que salieron beneficiadas las forasteras. El empate llegó al marcador a 7:21 del final.Mientras tanto, se produjo el primer susto en las filas y la afición de Nissan Al-Qazeres.Arantxa Novo y Miriam Forasté chocaban entre ellas, saliendo peor parada la jugadoracatalana, que tuvo que salir de la cancha ayudada por el fisio, y algo aturdida. El cuarto,terrible, se lo llevó Ensino por 6-20, poniendo el marcador en 44-52.

El último asalto se lo llevó Ensino por 11-15, aunque lo deportivo quedó en un segundo plano cuando Akela Maize se desplomó en la pista, teniendo que ser asistida de inmediato. El público se congeló, incluso hubo algún llanto. Las jugadoras no se creían lo que pasaba y transcurrió un buen rato hasta que se evacuó a la jugadora, entre un  silencio aterrador. Lógicamente, tras esto, las cacereñas desconectaron del partido. Se llevó la victoria Ensino por 55-67. Por fortuna, pocos minutos después de la bocina de final de partido, Akela Maize entraba caminando por sí misma en el pabellón, arropada por las compañeras y un aplauso del público. Las mejores del encuentro fueron Ferrari y Forasté por Nissan Al-Qazeres y Salvadores y Nyingifa, por Ensino, siendo ésta última la MVP del partido.

Termina así una temporada que se preveía exitosa, cuando en verano se anunciaba a Paola Ferrari y Gaby Ocete, dos de las jugadoras de más renombre de la Liga Día. Se siguió la ilusión con Paul Ginzo y Miriam Forasté. A Ferrari y Ocete las acompaño, Shacobia Barbee, que abandonó la disciplina cacereña por una grave lesión, siendo sustituida por Roneeka Hodges, y Akela Maize, que también vino. Las primeras consecuencias no han tardado en suceder. Ángel Fernández ya ha abandonado la disciplina cacereña, al igual que Ferrari, Ocete, Maize, Hogdes no continuarán la próxima campaña. Se pretende renovar a Forasté, Ginzo y María Romero. La continuidad de Elena Corrales depende de ella. Y respecto a su hermana Silvia, lo más probable es que abandone la disciplina y se dedique a la enseñanza.


Nissan Al-Qazeres: Ocete, G. (6), Ferrari, P. (22), Nascimento, C. (5), Hodges, R. (2), Corrales, E. (2), Forasté, M. (13), Maize, A. (5), Romero, S. (-).


Durán Maquinaria Ensino: Gómez, R. (2), Novo, A. (3), Traore, A. (3), Calvelo, C. (3), Aliaga, L. (2), Miller, B. (8), Tagliamento, M. (6), Nyingifa, A. (15), Salvadores, Á. (18), O´Dwyer, F. (7).

 

 

BORJA REBOLLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)
foto: Fernando Pozo