La pívot brasileña renueva con el Spar Citylif y cumplirá su tercera temporada en Girona donde, actualmente, se está recuperando de una lesión en la muñeca que le impedirá jugar el «play-off» · Colhado y Nuria Martínez son las dos únicas jugadoras con contrato

 

«Estoy muy feliz de formar parte de este equipo un año más». Con este tuit, escrito en catalán, Nadia Colhado respondía ayer al mediodía en el anuncio del Spar Cityift Girona, también a través de las redes sociales, de su renovación con el club de Fontajau. La continuidad de Nadia Colhado era una noticia esperada desde hacía días y el sí definitivo de la brasileña, que se perderá el play-off por una lesión, descarta su posible marcha a equipos como Valencia, que habían apostado fuerte por ella dentro del plan de crecimiento que el propietario de Mercadona Juan Roig tiene en marcha para el baloncesto femenino en la ciudad del Turia, y pone en marcha el proceso de renovación de la actual plantilla. Con la continuidad de Colhado, el Uni tiene dos jugadoras con contrato para la próxima temporada, ella y la base Nuria Martínez, mientras que Laia Palau tiene una temporada más opcional en su contrato que la base barcelonesa decidirá si ejecuta cuando termine la liga.

Helena Oma, Keisha Hampton o Rosó Buch son algunas de las otras piezas de plantilla que, en un plazo más o menos breve, son susceptibles de poder renovar mientras que la continuidad de jugadoras jóvenes y con mucha proyección como Gabby Williams o Julia Reisingerova parece muy más complicada.

Después de aguantar muchas semanas con la muñeca de la mano derecha roto, Nadia Colhado jugó su último partido en la ida de las semifinales contra el Montpellier y luego pasó por el quirófano en la Clínica Bofill y continúa en Girona, donde ha comenzado la recuperación. Sin ir más lejos, el mismo miércoles, la pívot brasileña vivió intensamente desde el banquillo la victoria de sus compañeras contra el Araski en el primer partido del play-off. «Cuando el club habló con mi representante, yo ya tenía claro que quería seguir aquí. ¿Por qué cambiar si aquí me siento bien dentro y fuera de la pista y estoy en un club que lucha por las finales y juega la Eurocup? », Explicaba Colhado justo hace un año, cuando también aún con el play-off para jugar -se, decidió renovar con el Uni. Ahora, una temporada más tarde, con la lesión por medio, la brasileña ha vuelto a hacer el mismo paso y ha extendido su compromiso con el club gerundense para un tercer curso.

Nadia Colhado ha jugado las dos últimas temporadas con el Spar CITYLIFT Girona, llegó el verano de 2017 proveniente del Gipuzkoa, y antes de lesionarse era la jugadora más valorada del equipo entrenado por Eric Surís con 12,1 puntos y 6,7 rebotes por partido. Esta temporada, en la que la muñeca le ha hecho la pascua muchas semanas, Colhado ha demostrado un alto grado de implicación. Y el partido de la pista del Lyon es uno de los ejemplos más claros. Cuatro días después de la derrota contra el Avenida en la final de Copa en Vitoria donde había jugado infiltrada, la pívot brasileña se olvidó del dolor y jugó un partido impresionante (17 puntos y 18 rebotes) y fue clave en la victoria gerundense en la ida de los cuartos de final de la Eurocup. La cordura decía que, después de la Copa se debería haber operado, pero, consciente de que Julia Reisingerova era baja, Colhado fue a Lyon, ayudó como pudo en la visita en liga en Salamanca e hizo el último esfuerzo en la vuelta contra el Lyon y la ida de semifinales ante Montpellier.

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO