El Cadí juega por segunda vez en casa (20 h, Esport 3), donde sólo la Avenida ha ganado este curso, la semifinal en el que será el último partido de su mejor año si el Spar CITYLIFT accede a su quinta final

 

 

"Este deporte se mueve por dinámicas y si tenemos un poco más de acierto tendremos posibilidades, seguro." Es la mentalidad con la que el Cadí La Seu, en palabras de su técnico, Bernat Canut, afronta esta tarde (20 h, Deporte 3 ) el segundo partido de la semifinal catalana, contra el Spar CITYLIFT, con el 1-0 tras el 69-48 del domingo en Fontajau. Es la segunda vez que el Palau se juega un partido de semifinal, tras el 75-67 para forzar el tercer partido de la serie contra el Avenida en 2015, cuando el entrenador era Miguel Ángel Ortega, ahora en Salamanca. "Tenemos un partido en casa y solemos jugar mejor con nuestra gente", señala Canut, en relación con lo que puede ser el último partido de la mejor temporada del club en la máxima categoría -Debate en la copa (80- 60 con el Uni a semifinales tras eliminar al anfitrión) - y tercero en la fase regular con el 86-81 contra su rival hoy en noviembre. "El entrenador y las jugadoras son suficientemente maduros para pasar página", afirma respecto al único de los cinco antecedentes del partido de hoy en que el Cadí ha ganado. "Vamos a darlo todo y más jugando en casa, con el pabellón como lo tenemos siempre estos últimos años y sobre todo ahora", dice la capitana, la gerundense Geo Bahí, en referencia al apoyo de la afición a las jugadoras, que serán despedidas como a heroínas sea cual sea el resultado, hoy.

Cerrar el círculo

"Nos conocemos muy bien pero cada partido tiene sus matices", dice Eric Surís en la previa de este segundo partido, en una pista donde sólo la Avenida ha ganado, esta temporada (53-82 el 21 de octubre).

El Spar CITYLIFT, como hace diez días en Vitoria, donde había perdido la final de copa contra las castellanas, puede cerrar otro círculo con la clasificación por la vía rápida tras el 1-0 en Fontajau. En este caso lo haría contra el equipo con el que más ha jugado ya este curso, con un balance de 4-1, incluyendo la liga catalana y la copa. El gerundense remarca la necesidad de estar los 40 minutos del partido al cien por cien, con el recuerdo de la anterior visita del equipo a la Sede. Una derrota que, según Laia Palau, significó "un cambio en el equipo, y mejor: nos hizo reaccionar."

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO