Ana SuarezEncontrar la jugadora adecuada para dirigir un renovado STAR CENTER UNI FERROL no se antojaba tarea sencilla para el club ferrolano que ha apostado por la experiencia de Ana Suárez. Formada en la cantera del Valencia Sportiu Basket......

Formada en la cantera del Valencia Sportiu Basket completó su formación en el Ros Casares con el que disputó su último Campeonato de España junior, en Ferrol 2005, antes de dar el salto al baloncesto profesional. Una temporada en el Mann Filter, seis en Hondarribia (con un paréntesis en Soller) para disputar las dos últimas temporadas en Zamora y La Seu d’Urgel constituyen el bagaje de una jugadora que Lino López define como “una base completa, de las que no hay muchas en España, directora de juego con capacidad para anotar, que busca siempre lo mejor para el equipo y hace mejores a sus compañeras. En defensa contagia a todo el equipo con su presión y entrega”Ana Suarez 2

Para el club ferrolano es importante “que sea una líder dentro y fuera del campo; su profesionalidad y entrega deben marcar la línea de todo el equipo” y ese perfil fue lo que llevó a su fichaje.

Para Lino López “siempre fue nuestra primera opción y aunque tenía ofertas de otros clubes, sabemos que nuestra oferta deportiva y las referencias del club decantaron la balanza en nuestro favor".

Para el técnico del conjunto ferrolano es “sin duda una jugadora que con su experiencia en LF será muy importante para el equipo”

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Jugador.aspx?i=671275&c=957669&med=0

*Fotos: PRODEP
Club Universitario de Ferrol

ana suarez 3