Después de una temporada histórica -con récord de victorias en la Liga Dia y participación en la Copa de la Reina y el play-off por el título-, el IDK Gipuzkoa trabaja ya en la construcción de la plantilla de cara a la próxima temporada y la primera jugadora en renovar su contrato es Lara González, una pieza clave en los éxitos de los últimos cursos y que volverá a ser importante en la temporada 2019-20.

 

Lara González, base de 174 centímetros de altura y 24 años de edad (nació en Donostia el 1 de noviembre de 1994) ha jugado un total de 151 partidos con el IDK Gipuzkoa, 3 de ellos en Liga Femenina 2 y 148 en Liga Dia. Debutó con el conjunto entrenado por Azu Muguruza en la temporada 2012-13 y a partir de la campaña 2013-14, la primera de la historia del club en la máxima categoría, pasó a ser ya integrante del primer equipo. Su progresión desde entonces ha sido enorme, convirtiéndose en una pieza clave en defensa y teniendo cada vez más peso en ataque.

Esta última temporada la base donostiarra ha disputado un total de 568 minutos repartidos en 29 partidos (25 de liga regular, 1 de la Copa de la Reina y 3 del play-off), en los que ha anotado 143 puntos, ha cogido 71 rebotes y ha dado 46 asistencias, pero su aportación va mucho más allá de los números. Su contagiosa intensidad defensiva y su ritmo de juego han sido fundamentales en muchos encuentros y su objetivo es seguir progresando en las filas del IDK Gipuzkoa.

«Quiero seguir mejorando»

Lara González se muestra satisfecha con su continuidad. «Estoy muy contenta de renovar con el equipo de casa, con el equipo de toda la vida. Es un orgullo y una satisfacción para mí», dice la base donostiara, que quiere continuar con su progresión de la mano de Azu Muguruza: «El balance personal hasta ahora es muy positivo. Desde que empecé hasta el día de hoy he progresado y he mejorado en muchas cosas, pero me queda mucho por seguir mejorando. Estoy dispuesta a dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Cuando ves que la entrenadora cree en ti eso te hace confiar en ti misma y crecer como jugadora».

Será la séptima temporada en el IDK Gipuzkoa para Lara González: «El balance de la última campaña es muy positivo, para mí hemos hecho una temporada de diez. Sí que tenemos la espina clavada de no meternos en semifinales, porque estuvimos ahí y todas queríamos pasar, pero terminamos con muy buenas sensaciones. Hemos ido mejorando cada temporada y espero que la siguiente sea aún mejor».

La jugadora guipuzcoana comenta sus planes para los próximos meses: «Me gustaría irme fuera porque la experiencia del año pasado en Argentina fue muy buena, pero lo primero son los estudios, acabar el curso en la universidad, y si puedo hacer algo a mediados de verano, lo intentaré. De todas maneras seguiremos entrenando aquí con Azu y las compañeras. Entre una temporada y otra son muchos meses de parón y nos viene bien entrenar aunque el ritmo no sea el mismo que durante la liga».

IBAETA BASKET
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENIINO