Spar CITYLIFT Girona se ha proclamado esta noche campeón de la Liga Femenina de baloncesto por segunda vez en su historia derrotando el Perfumerías Avenida en Fontajau ante 5.300 espectadores (73-65). En un partido cargado de tensión, el equipo de Eric Surís ha conseguido imponer su juego en la segunda parte, consiguiendo cerrar el tercer cuarto once puntos por encima (53-42).

 

El Uni había empezado el partido ganando pero el criterio arbitral con las faltas cargó enseguida Hampton. Las visitantes lo han aprovechado para cerrar el primer cuarto dominante (16-21). En el segundo el equipo gerundense ha podido evitar que el rival se fuera y ha llegado al descanso con todo por decidir, pero por debajo (31-35).

El duelo ha dado un giro a mediados del tercer cuarto, con una técnica a De Souza tras una falta sobre Reisingerova que ha dado la vuelta al marcador y puso las gerundenses por delante (41-38). A partir de este momento el Spar CITYLIFT ha mantenido e incrementado su dominio, que al final del tercer cuarto era de +11 (53-42).

Fontajau empezaba a creer en la gesta, pero aún quedaban los últimos diez minutos. Y la batalla ha sido feroz. Las gerundenses han sabido salir y a 3:23 para el final dominaban 62-49 tras un tiro libre de Pierre-Louis. Quedaba un último esfuerzo y gracias a una gran defensa, el magisterio de Palau con un 2 + 1 prodigioso y al juego interior se ha conseguido. El Uni vuelve a ser campeón de Liga por segunda vez en su historia.

 

Eric Surís: «La solvencia y las garantías con el buen baloncesto que hemos jugado nos han permitido ganar»
«Fontajau ha sido increíble e impresionante», declara el técnico del Spar CITYLIFT Girona

El entrenador del Spar CITYLIFT Girona, Eric Surís, valoró el partido ante el Perfumerías Avenida (73-65) que ha permitido a las gerundenses proclamarse campeonas de Liga en Fontajau:

"Es normal que la gente tuviera dudas al principio, pero el equipo ha creído desde el primer momento que llegamos al play-off".
"La solvencia y las garantías con el buen baloncesto que hemos jugado nos han permitido ganar. En el descanso, hemos corregido algunos detalles tácticos y teníamos claro que, si queríamos conseguirlo, las teníamos que superar en el rebote".
"Esta temporada lo hemos hecho muy bien. Hemos llegado frescas en el play-off con solvencia y eficacia. Cuando crees y trabajas, algún día tiene que llegar".
"Fontajau ha sido increíble e impresionante".

 

Por su parte, el presidente Cayetano Pérez ha dicho que "tenía toda la fe del mundo en que ganaríamos. Estas chicas tienen una mentalidad muy fuerte y estoy seguro de que el próximo año mantendremos el ritmo. La plantilla ya está prácticamente renovada y reforzaremos alguna línea ".

LAS PROTAGONISTAS
Esta ha sido la reacción de las jugadoras del Spar CITYLIFT Girona después de proclamarse campeón de la Liga femenina de baloncesto:

Rosó Buch: "Nos lo merecíamos porque hace mucho tiempo que estamos trabajando. La afición, las jugadoras, el cuerpo técnico ... todos".
Helena Oma: "Hemos sudado para conseguirlo. Quiero agradecer a toda la afición el apoyo que nos han dado porque ha sido una temporada muy dura. Ahora, a ganar la liga de nuevo".
Julia Reisingerova: "Me gusta mucho mi equipo. Estoy muy contenta de estar aquí".
Keisha Hampton: "Es una gran victoria y hemos tenido mucho apoyo. Lo más bonito del baloncesto es que todo el mundo gana".
Nuria Martínez: "Tengo 35 años y todavía me quedan años para seguir compitiendo. La clave es que hemos sido serios en defensa, hemos trabajado desde el minuto 1 y esto da recompensa. Yo creía, tenemos un equipo muy grande y hemos superado las dificultades. Nos lo merecemos "
Laia Palau: "Hemos aguantado nuestro ritmo y hemos sido muy valientes. El año que viene sigo al Uni".
Nadia Colhado: "He sufrido mucho viendo el partido. Hemos estado muy juntas y desde el primer momento hemos creído que podíamos ganar. La lesión va mejorando, para la próxima temporada estaré perfecta".

 

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO
El Martes día 7, a las 18.30 horas, tendrá lugar la recepción de las jugadoras del Uni Girona en el Ayuntamiento de Girona.

 

Jordi Roura / Tatiana Pérez
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: FEB