El pasado 13 de enero, en Zaragoza, Onintza Aduriz no pudo jugar frente al Mann-Filter Casablanca, una circunstancia inédita desde que la alero donostiarra debutara con el equipo en la temporada 2009-10, cuando el IDK Gipuzkoa militaba en Liga Femenina 2. Una gripe tumbó a Aduriz y acabó con una racha brutal de 267 partidos seguidos disputados entre Liga Femenina 2 y Liga Dia.

CD Zamarat intentará solucionar la crisis que ha provocado en el equipo el fallido fichaje de Ameryst Alston, con la incorporación de la australiana Tess Madgen que llega precedida por el título de subcampeona del mundo que ha conseguido en el pasado mes de octubre con Australia en el Mundial de Tenerife.

'Wamba Gold' o, por su nombre Jewell Loyd, es campeona del mundo, es campeona de la WNBA, es número 1 del draft, ha sido la mejor 'rookie' de la mejor Liga y es nueva jugadora de Perfumerías Avenida. Un fichaje anunciado este martes y que ha supuesto una auténtica revolución entre aficionados y expertos por lo que puede suponer la llegada de una jugadora con ese cartel para un club como el salmantino, aspirante a ganar todo en España y a dar un paso más allá en Europa.

La primera vez que vi jugar a Lara González me impactó la energía que desprendía en cada una de sus acciones, salía desde el banquillo a comerse la pista, el mundo y lo que se le pusiera por delante, no se arrugaba ante nada ni nadie, ponía todo su corazón y empeño, da igual quien estuviera delante, le habían dado una oportunidad y no iba a desaprovecharla, lo iba a dar todo.

El club Universitario Ferrol, que esta temporada cuenta con el apoyo de Baxi y otras firmas comerciales como Clesa o Abanca, no es solo el primer equipo, el que compite en la élite del baloncesto femenino español. Detrás también hay un gran trabajo para fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños y jóvenes.

Perfumerías Avenida ha confirmado la incorporación de para reforzar su plantilla hasta final de temporada de una número 1, Jewell Loyd.

La jugadora de MANN-FILTER Brittany Brown ha sido incluida por segunda semana consecutiva en el quinteto ideal de la jornada de la Liga DÍA de baloncesto femenino. En el partido ante Bembibre, Brown obtuvo 31 de valoración, destacando en sus estadísticas el haber sumado 17 puntos y 17 rebotes.

Su actuación el sábado por la tarde en el Gasca contra el Snatt's Femení Sant Adriá, además de resultar clave para conseguir el triunfo, ha permitido a Lyndra Weaver coronarse como MVP de la 16ª jornada de la Liga Dia, reconocimiento que comparte con una ex del IDK Gipuzkoa, Pao Ferrari (ahora en las filas del Nissan Al-Qázeres Extremadura), ya que ambos alcanzaron los 32 de valoración.

La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía. Después de la "resaca" de la victoria en Lugo, hoy tenemos que dar una noticia que nos hubiera gustado no tener que dar.

IDK LouMesa LOKOS 2No podía ser de otra forma, después de unas jornadas en las cuales los resultados no fueron los esperados, la victoria no podía demorarse más, recuperadas todas las jugadoras de sus diferentes dolencias, qué mejor día para redimirse que hacerlo un 19 de enero, víspera del día más importante del año para la gente de la ciudad, día de la izada de la bandera, y ante su público.

angel fernandez AlqazeresNISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA ha llegado a un acuerdo con Ángel Fernández Julià para hacerse cargo del equipo durante el resto de la temporada. Estará acompañado en el banquillo por Pedro García.

Avenida LaSeu AlexÁlbum de fotos del partido celebrado en Salamanca que nos trae nuestro colaborador Alex López. PINCHA AQUÍ: Avenida vs Cadi La Seu