Lleva ya varias temporadas siendo una de las mejores pívots nacionales. Los números y su incidencia en el juego de su equipo -en este caso Cadí la Seu- lo avalan. Treinta minutos por partido y todos los partidos de la liga disputados. Cuando parecía que Georgina Bahí podría cambiar de aires, la jugadora gerundense ha acabado aceptando la propuesta de renovación del club leridano. Y además, asumirá la capitanía del conjunto que un año más entrenará Joan Carles Pié.

Sabía Noemí Jordana desde el día en el que dio comienzo la temporada que esta sería la última de una carrera profesional que la ha llevado a militar durante los últimos 19 años en la Liga Femenina 1 pero la gran capitana gerundense saltará mañana a la cancha con un único deseo, que su despedida de Fontajau la agasaje con un último encuentro en el que luchar por un título con el que redondear su excelso palmarés.

El gran ambiente que se vivirá en Fontajau, el último partido en Girona de Noe Jordana y la posibilidad de, como ya ocurrió la temporada pasada, derrotar a un rival del enorme potencial del Perfumerías Avenida y forzar el tercer partido deberían ser los grandes alicientes del encuentro de esta noche en Fontajau (21.00, Teledeporte).

¿Será hoy? Es factible. Una victoria separa a Perfumerías Avenida de su gran objetivo: El título de Liga. Tiene dos oportunidades pero quiere aprovechar la primera en Girona. Un partido que hay que saber jugar minuto a minuto porque cuentan los 40 y cuya llave, seguramente, estará en detalles y en que Avenida sea lo que hace tiempo ya es: Equipo.

Acabó la temporada para el Embutidos Pajariel Bembibre, y llegó el momento de renovar la plantilla. Con el verano, además, llegan las competiciones internacionales, las ligas estivales y los campus. Con sus selecciones, por ejemplo, estarán Aleksandra Stanacev, en la preselección del combinado serbio, y la senegalesa Bineta Ndoye.

El técnico Joan Carles Pié y la pívot Georgina Bahí se han convertido en las dos piedras angulares sobre las que Cadí la Seu ha empezado a construir su plantilla para la temporada 2017-2018 nuevamente en la máxima división del baloncesto femenino español (LF1). El club leridano ha conseguido la renovación de uno y otra. Y también la de la combo Andrea Vilaró.

Tal como hizo saber al club a principio de temporada, Noemí Jordana dejará el baloncesto a finales de esta temporada después de 18 años como profesional. Por tanto, el segundo partido de la final que se disputará este sábado -21.00 h- contra el Perfumerias Avenida, será el último partido en Fontajau para nuestra capitana vistiendo la camiseta del Spar Citylift Girona después de 6 temporadas.

La dirección deportiva del Embutidos Pajariel Bembibre y Alba González han decidido mantener su vinculación por otra campaña. La base berciana, que cumplirá su octava temporada en el conjunto de la capital del Bierzo Alto, seguirá trabajando para ayudar y mejorar su aportación al conjunto dirigido por Fran García.

Lyndra Shajuan Weaver, ala-pivot estadounidense de 185 centímetros de altura y 29 años de edad (nació en Washington el 20 de junio de 1987) es el primer fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima temporada. Weaver es una jugadora con gran capacidad anotadora, a lo que añade una importante fortaleza física que le permite dar un buen nivel en defensa y ayudar en el rebote. Su presencia, por tanto, dotará de potencia y calidad al juego interior del conjunto guipuzcoano.

Hace poco más de una semana que terminó la competición para el Star Center Uni Ferrol, pero parece evidente que el cuadro departamental ha dejado a los aficionados al baloncesto de la comarca con ganas de más. Eso explica el positivo balance con el que ha arrancado la campaña de captación de socios que el club inició justo coincidiendo con el final del campeonato.

Probablemente su paso por Perfumerías Avenida se limite, al menos eso se intuye por el momento, a esta temporada (repetimos, de momento, pero como dice el dicho 'que nos quiten lo bailao' y Jelena Milovanovic, qué bueno que viniste. La pívot serbia redondeó un partido soberbio frente a Girona en el primer enfrentamiento de la final de la Liga.

Por mucho que en Würzburg sea un olor de sobra conocido es imposible no apreciarlo cuando llega otra cita definitiva y el primer partido de una final de play off siempre lo es. Se respira en el ambiente en horas previas, se acentúa a media hora del pitido inicial y es absolutamente penetrante cuando el balón vuela en el salto como el que protagonizaron Coulibaly y De Souza. Perfume de rosas, aunque ya se sabe que esta flor siempre llega con espinas que hay que tratar de sortear.