Desde el banquillo del Uni Ferrol, Lino López está acostumbrado esta temporada a ver como las lluvias de puntos son más de su equipo que del rival, aunque eso no quita que en los momentos más complicados de un partido le gustaría que existiera un objeto como el paraguas de La Voz para que no entrasen más canastas en su aro.

Crónicas de ambos clubes sobre el triunfo de IDK sobre Campus Promete LF1

El Star Center Uni Ferrol sigue dando pasos hacia adelante y ayer sumó su novena victoria de la temporada ante el Snatt’s Sant Adriá, que sirvió para que sus jugadoras celebrasen la clasificación para la Copa de la Reina.

araskiEl Lacturale ART Araski no puede con el cuadro ilerdense y encaja su segunda derrota seguida (65-77)

Pese a causar buena impresión, Embutidos Pajariel Bembibre sufrió su octava derrota (77-65) del curso en el templo del baloncesto femenino nacional, Würzburg, ante un Perfumerías Avenida que no lo tuvo fácil para doblegar a las bercianas. Aun combatiendo contra las adversidades, las de Fran García llegaron con opciones al final.

casablancaMann Filter se clasificó ayer por primera vez en su historia para la Copa de la Reina. Una circunstancia histórica, bajo el esfuerzo titánico de las jugadoras que compitieron pese a las bajas por lesión. Las zaragozanas certificaron ayer su pase tras vencer al Estudiantes en Madrid por 63-81.

La Liga DIA sigue su ritmo, y este fin de semana se disputará la decimosegunda jornada. En la misma, el IDK Gipuzkoa volverá a competir en el Jose Antonio Gasca ante el Campus Promete LF 1. Las de Azu Muguruza llevan cuatro derrotas consecutivas, y quieren poner fin a esa mala racha, para volver a competir y mirar a la zona alta de la clasificación. Será el primer partido de la temporada que se podrá seguir mediante Teledeporte para las donostiarras.

Campus Promete LF1, primer equipo del Club Deportivo Promete, visita este sábado a las 20:45 horas, al IDK Gipuzkoa, séptimo clasificado de la Liga Dia, con seis victorias y cinco derrotas, cuatro de ellas en las cuatro últimas jornadas.

Duodécima jornada de la Liga Dia. Penúltima jornada de la primera vuelta. Fin de semana clave para las aspiraciones coperas de los 10 equipos involucrados. Dos ya clasificados, Perfumerías y Girona. Las opciones del Lointek Gernika Bizkaia existen, pero remotas. Más allá de eso, partido atractivo.

El Star Center Uni Ferrol recibe, a las seis de la tarde, en el pabellón de Esteiro al Snatt’s Sant Adriá, un equipo que se está mostrando como la gran revelación de la temporada, ya que, a pesar de ser recién ascendido, lleva siete victorias en su casillero.

Embutidos Pajariel Bembibre no podrá contar con la MVP de la Liga Dia, Quinn Dornstauder, este sábado (18:00 horas) para disputar el duelo de rivalidad regional ante un Perfumerías Avenida que sólo ha sufrido una derrota en el campeonato y es líder. La canadiense se lesionó en el último partido y no jugará más esta temporada.   

Jacinto Carbajal, entrenador del Nissan Al-Qazeres, asegura que, ante la multitud de combinaciones posibles para acabar entre los seis primeros la primera vuelta, lo que hará es buscar la victoria en Gernika mañana y luego ver cómo queda la situación