A pesar de que la Liga Día ha comenzado, el Ensino incorpora de nuevo a una de las protagonistas del ascenso a Liga 1. Arantxa Novo vuelve a ser parte del Durán Maquinaria Ensino.

A las 20.00 horas, en el pabellón Wurzburg de Salamanca, el Nissan Al-Qázeres tiene ante sí un monumental reto: sorprender al Perfumerías Avenida, campeón de todas las competiciones domésticas durante las últimas temporadas.

El Baxi Ferrol, que este miércoles jugará en el pabellón de A Malata su primer partido de la temporada como local en la Liga Dia, ha anunciado hoy que ha superado los 1.050 abonados y ha señalado que prevé «que esa cifra se incremente en los próximos días».

Ya pasó el debut, que se saldó con una ajustada derrota ante un equipo que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación. Quien viera el partido ante el Cadi la Seu estará de acuerdo conmigo en que aún quedan muchos ajustes que hacer y mucho trabajo por delante hasta que podamos ver un Ensino que pueda plantar cara, con garantías de victoria, a cualquier rival.

El Baxi Ferrol no empezó bien este periplo, con derrota en el Open Day ante el Nissan Al-Qázeres, por eso para las de Carles Martínez es más importante si cabe encauzar la situación cuanto antes. Las cosas están empezando, es así.

Pese a que otras compañeras firmaron mejores números que ella, la serbia del Quesos El Pastor, Sandra Stanacev, se ha ganado el protagonismo de la primera jornada de Liga Día al situarse como cuarta máxima reboteadora pese a que es la jugadora más baja de la competición con 1.63 metros de estatura.

Desde que Eric Surís dirige el Spar CITYLIFT, Fontajau ha sido una pista casi inexpugnable para los rivales. Y la pretensión año es la de reafirmar la tendencia, empezando por hoy.

Embutidos Pajariel Bembibre intentará sumar la primera victoria del curso ante un RPK Araski que superó en el estreno de la Liga DIA al Quesos El Pastor. El conjunto berciano jugará en un escenario maldito, el polideportivo Mendizorrotza, donde no ha vencido desde que el cuadro alavés ascendiera a la máxima categoría.  

Segunda jornada de la Liga Dia y primera cita como local del Lointek Gernika Bizkaia. Eso será este miércoles día 17 a las 20 horas en este frenético inicio de temporada con 2 encuentros por semana de aquí hasta el parón por las ventanas FIBA de noviembre.

Zamarat llega hoy al Pazo tocado por su derrota en el Open Day y con ganas de atesorar un primer triunfo en su casillero. El Ensino le recibe con ganas de debutar en casa en la máxima categoría del baloncesto femenino. El balón saltará al aire a las 20.45 horas.

La segunda jornada del Open Day dejó menos asistencia de público y tres partidos interesantes, cada uno por un motivo distinto.

Las jugadoras y el staff del Spar CITYLIFT durmieron domingo por la noche en el aeropuerto de Barajas por culpa del temporal de lluvia y viento que afectó buena parte de España.