girona2Después de poco más de tres semanas de entrenamientos, el nuevo proyecto del Spar CITYLIFT Girona arranca oficialmente este domingo en la Seo de Urgel (12.30) ante Cadí La Seu con la disputa de la final de la Liga Catalana Femenina.

Precisamente el mismo rival que se impuso a las gerundenses la temporada pasada en esta misma competición, pero en Fontajau. En aquella ocasión las pirenaicas no dieron opción a la Uni en un encuentro en el que Cadí se impuso por un claro 53-69.

Este año el Uni llega con un balance de dos victorias amplias -ante el GEiEG GVC Gaesco- y una derrota en pretemporada -contra el Ekaterimburgo por 62-57. El Spar CITYLIFT Girona podrá contar con la totalidad de la plantilla por primera vez, con la recuperación de Rosó Buch y el retorno de Haley Peters. La mataronina ya está recuperada del tobillo y después de no jugar el miércoles ante San Adrián por precaución está listo para el partido de hoy.

Por su parte, Peters llegó este sábado en Girona tras disputar la WNBA con San Antonio Stars. La estadounidense estará a disposición de Eric Surís, pero se evaluará el estado de la jugadora. Peters viajará con el equipo y su disponibilidad vendrá marcada por su estado físico y el desarrollo del encuentro.

En cuanto al partido en el que también debutará oficialmente el entrenador del Spar CITYLIFT Girona, el técnico se muestra ilusionado y con "ganas de conseguir este primer título. Será un partido bonito porque proponemos un baloncesto dinámico y sin especular pero no debemos olvidar que sólo llevamos poco más de veinte días de trabajo y aún nos queda para llegar a donde queremos estar ".

Las gerundenses se encontrarán ante un rival que mantiene el bloque principal de la temporada pasada y que tiene presencia de jugadoras catalanas. "Nos encontraremos con un juego muy veloz y presionando toda la pista, rasgos identitarios del Cadí. Nosotros tenemos que hacer una defensa sólida, en primer lugar debemos buscar la fiabilidad de nuestro equipo para seguir progresando", sentenciaba Surís.

 

diaridegirona.cat

Google Translate (sin revisar)