Eric Surís se ha ocupado sobre todo del rival en el debut, el Keltern, "un equipo muy físico, muy basado en la base Thomas, anárquica, que aglutina mucho juego, que se la juega y también la pasa, y dos ala pívot corpulentas, físicas, que juegan casi siempre juntas, Markovic y Vucurovic. Tienen una interior clara pero no juegan por ella ".

De la União Sportiva de las Azores remarca "su espíritu competitivo tradicional, y no es un hablar. Hace un año ganaron su grupo de Eurocopa, es un equipo preparado para competir y suele reforzarse con americanas una vez iniciada la temporada ". El rival más conocido es, por supuesto, el Castores: "La hemos visto en la Euroliga, tiene más tradición y es dominador claro del baloncesto belga. En nuestra conferencia es el rival más fuerte que nos podía tocar, y nos ha tocado. "

Por lo tanto, Surís confía "poder pasar con el Castores", pero avisa: "En el mundo FIBA ​​hay mucha diferencia entre jugar en casa y fuera. Cualquier triunfo fuera es oro. Ya se pudo comprobar la pasada temporada con nosotros, que en Fontajau tuvimos contra las cortes o ganamos equipos de final a cuatro y, en cambio, fuera los partidos se hacían muy largos, con muchas adversidades. "

Los cuartos de final

Surís diferencia entre objetivo y meta a la hora de hablar de hasta dónde quiere llegar: "Lo siento ser aguafiestas, pero no podemos correr. En la eliminatoria de 16, si nos toca un equipo ruso con potencial que ha hecho una fase regular discreta, a saber qué puede pasar. Por caché, un hito bonita sería llegar a los cuartos de final para medirnos con equipo de Euroliga. Sería un hito, no un objetivo. El objetivo es el Keltern y terminar la primera fase de los dos primeros teniendo en cuenta, además, que tenemos la LLF y los equipos de la mitad hacia arriba son muy peligrosos. Ojalá sólo perdiéramos un partido contra el Avenida y ganáramos el basket average, pero no será así. "

Con todo, a Surís no le importa que la etiqueten como favorito en la Eurocopa: "señalados? Sí, y no nos da miedo, pero aún así, cuántas jugadoras nuestros han jugado competición europea? Ify, Spanou y Noe. Si Peters nos habla de la ilusión que le hace viajar por Europa, porque no lo ha hecho ... ".

 

T.R.
foto: J. Ribot/Iconna
lesportiudecatalunya.cat