104013 2Cinco jugadoras españolas (Laia Palau, Alba Torrens, Sancho Lyttle, Anna Cruz y Marta Xargay), junto al seleccionador Lucas Mondelo y el ayudante César Rupérez, son la comitiva española presente en la Final Four de la Euroliga Femenina que tiene lugar este fin de semana en Ekaterimburgo.

Este fin de semana tendrá lugar en la ciudad rusa de Ekaterinburgo la Final Four de la Euroliga en la que habrá representación española en tres de sus cuatro participantes. Una vez que el Perfumerías Avenida, tras un gran cruce de cuartos, tuvo que dar el brazo a torcer seguro que los aficionados españoles con el único equipo que ‘no irán’ será con el Fenerbahce, que además de ser el equipo que desplazó a las salmantinas de la Final Four, no cuenta con ninguna española entre sus final.

Alba Torrens y Sancho Lyttle, como anfitrionas y actuales campeonas de la competición con el Ekaterimburgo; la capitana de la selección Laia Palau y Marta Xargay con el USK Praga y campeonas hace dos años y Anna Cruz, Lucas Mondelo y César Rupérez en el Dinamo de Kursk son las balas que tiene el baloncesto español femenino para ganar la Euroliga Femenina de este año. Elijan.

FENERBAHCE vs EKATERIMBURG (Viernes, 14 – 16:00 hora española)

Aquí nadie tiene dudas, todos iremos con el equipo de una de las jugadoras más carismáticas que ha dado la Selección (Alba Torrens) y una de las jugadoras más dominantes que ha vestido la elástica nacional (Sancho Lyttle). El ‘Eka’ sigue siendo uno de los grandes dominadores del Basket europeo, sólo ha perdido un partido en la actual Euroliga ante el Perfumerías Avenida, y se presenta ante ‘su’ Final Four. Delante, un buen equipo que tuvo que esforzarse al máximo para descabalgar al Avenida. Nombre importantes en ambos equipos y duelo de estadounidenses digno de ver con Candance Parker, Diana Taurasi o Brittany Griner entre otras.

DINAMO KURSK vs USK PRAGA (Viernes, 14 – 18:30 hora española)

Aquí que cada uno elija sus preferencias pero que gane el mejor. El Dinamo de Kursk se presenta como uno de los dominadores del año. El equipo de Lucas Mondelo a la dirección –junto al también uno de los ayudantes en la selección César Rupérez- es el único equipo que no ha perdido un solo partido en toda la competición. Sin embargo, con Anna Cruz entre sus filas y con nombres de primera fila como McCoughtry u Ogwumike tendrán enfrente a un equipo que ya sabe lo que es ir de tapado y ganar una Euroliga como pasó en 2015 con un equipo experimentado, muy parecido al de este año y con Marta Xargay y Laia Palau.

FINAL DE CONSOLACIÓN (Domingo, 16 – 13:30 horas)

FINAL (Domingo, 16 – 16:00 horas)   

 

FEB