Se nota en las miradas de las jugadoras: no es una semana más en el vestuario del Al-Qazeres. «Estamos deseando que llegue ya el viernes. ¿Quién me iba a decir a mí hace dos años que iba a estar jugando la Copa de la Reina?», soltó ayer la pívot placentina Silvia Romero. Sí: en 2014 fue descartada en Badajoz, donde no se la veía con la suficiente capacidad ni tan siquiera para estar en la Liga Femenina. Hoy partirá con el resto de sus compañeras hacia Girona, donde mañana (21.00 horas) espera el Lointek Gernika en los cuartos de final del torneo copero.

La mayor de las Romero es la metáfora del equipo entero, donde priman los historiales modestos. Julie Forster es otro ejemplo y eso que se trata, según los números, de la mejor de la plantilla y top 5 en la Liga Femenina. El Al-Qazeres la rescató en 2015 desde la minúscula liga danesa y ahora traza una estrategia para conseguir su renovación, ya que está claro que será pieza codiciada el próximo verano.


LUCHAR / «Estoy muy emocionada. Ninguna esperábamos esto, pero aquí estamos», dice la estadounidense en un español cada vez más pulido. Desde su ciudad natal de Huntington (estado de Nueva York) seguirán muy de cerca su participación. «Llegamos con muy buenas sensaciones. Vamos allí a disfrutar, pero también a luchar al máximo, a competir», sostiene. Solo viendo su estilo de juego se comprende que no sabe estar en la pista de otra manera.

Disfrutar y competir: la hoja de ruta hacia la sorpresa. El Al-Qazeres tendrá desde el primer minuto hasta el último la etiqueta de ‘no favorito’, de posible ‘tapado’. Haber vencido en los dos partidos de la liga regular al Gernika no cambia demasiado la percepción de que las vascas --terceras en la clasificación-- tienen mejor plantilla. Pero esa puede ser precisamente la baza extremeña. «Nos beneficia que vamos sin presión. Les hemos ganado ya dos veces, pero son competiciones diferentes», argumenta Silvia Romero.

El club ha puesto todos los medios para hacer un buen torneo. Si hace unas semanas el viaje a la capital gerundense para jugar en liga se hizo en autobús (ida y vuelta), hoy el desplazamiento será a primera hora de la mañana desde el aeropuerto de Badajoz hasta Barcelona para después desplazarse en furgonetas hasta el Hotel Meliá Girona.

Después de almorzar y un descanso en las habitaciones, el equipo repasará algunos aspectos sobre el Gernika y después realizará una suave sesión de entrenamiento en el escenario del encuentro, el pabellón Fontajau, a las 21.00. Luego llegará la hora de dormir y soñar con ganarse un puesto en la semifinal del sábado ante el Perfumerías Avenida

elperiodicoextremadura.com