La brasileña alza su 7º título de Copa de la Reina, tantos como finales jugadas. Erika de Souza es ya historia del Perfumerías Avenida y del baloncesto femenino español.

Cuatro títulos con Ros Casares y 3 con Perfumerías Avenida. La pívot brasileña Erika de Souza se transforma cuando llega el torneo del K.O. Este domingo ha aportado 8 puntos y 5 rebotes para conquistar la 7ª Copa de la Reina aunque asegura que “este título es más para la afición que para nosotras. Han venido desde Salamanca y siempre que las necesitamos, están ahí.” De Souza tiene claro que “hoy es un día para disfrutar y mañana tendremos que volver a pensar en Euroliga y en la Liga. Esta noche estaremos en Madrid y lo celebraremos allí.”

Miguel Ángel Ortega: “Mantener el ritmo ha sido clave”
El entrenador del Perfumerías Avenida quiso hablar en primer lugar de su rival: “Spar Citylift Girona está creciendo cada año; es un rival muy digno. Además, Eric siempre hace unos buenos planteamientos.” Sin embargo, para Ortega la clave estuvo en “poner un ritmo y una intensidad muy duros durante todo el partido, con rotación alta y reforzando el esfuerzo. Así, poco a poco, hemos ido sacando el partido.” Aunque tiene claro que “ganes o pierdas, será un momento muy breve de celebración o de tristeza. Esto no para y mañana seguimos teniendo más baloncesto.”

Eric Suris: “Son 10 jugadoras top”
Hemos hecho una buena propuesta, pero unos minutos muy malos en el tercer periodo nos han hecho mucho daño. Y cuando hemos estado bien en defensa, Avenida se ha enganchado también atrás, y a pesar de tenerlas colapsadas en ataque no hemos estado acertadas. Tenemos que seguir trabajando en esta línea, y tener claro el condicionante de que jugando contra Avenida, no puedes estar tres minutos por debajo de tu nivel, porque te dan la vuelta al partido, a tu propuesta y a tu confianza. Son 10 jugadoras top que si no te mata una te mata otra.”

Nuria Martínez: “El inicio del tercer cuarto ha sido clave”
Nos ha faltado ritmo, y el cansancio nos ha matado. El inicio del tercer cuarto ha sido clave. Nos falta recorrido, nos falta acabar con esos detalles que nos hace perder balones o permitir canastas fáciles, para poder ganar a Avenida

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO