María Asurmendi suma su sugunda copa de la Reina, la pirmera con Avenida, en un partido en el que tuvo minutos brillantes.
La base navarra de Perfumerías Avenida analizaba el choque que valió un título. "Tras romper los nervios iniciales el equipo jugó un gran partido que es lo que queríamos, controlándolo poco a poco hasta que en el tercer cuarto hemos abierto una brecha importante de doce puntos. Eso mentalmente para el rival es difícil y hemos aguantado hasta el final".

Pese a que las piernas pesan fue clave ese dominio mental, "es la sensación que hemos tenido en la pista y si algo habíamos habado es que las finales son partidos mentales en los que puede haber bajones, estar arriba pero al final el que está mentalmente más duro en esos momentos lleva a su terreno el partido. Hemos estado muy bien mentalemente".

Suma otro título con un buen partido personal. "Estoy satisfecha con el trabajo que vengo realizando. jugar en una final y que te salgan bien las cosas, que te entren los tiros es importante y más si el equipo gana y te llevas el título a casa".

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO