El presidente de Perfumerías Avenida destacó ante los medios que Salamanca "merece ya una Copa después de 10 años y cinco seguidos intentándolo. Hemos hecho grande este deporte".

¿Cuáles son las sensaciones del presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, sobre la elección de Salamanca como sede de la Copa de la Reina 2019?

“Estamos preparados para el reto de asumir la competición, con un proyecto definitivo, contando con una afición ejemplar, la federación de salamanca... es la hora ya porque Salamanca y su afición se lo merecen una Copa de la Reina", aseveró Recio en el inicio de su intervención.

"El club que presido quiere que la Copa esté en Salamanca. El plazo se cierra este 24 de octubre y a las 16.30 horas se reúne la Comisión de trabajo para decidir quién organiza la competición. No será fácil, está claro, pero tenemos motivos de sobra para ser la sede de la Copa", indicó el presidente de Avenida.

Para Recio, se trata de "un proyecto del club, de Avenida, como en otras ediciones pudo ser Girona, con una magnífica Copa de la Reina, todo hay que decirlo. En otras ocasiones, fueron las federaciones las que organizaron la competición en años pasados".

"Tenemos una afición única y fiel con una asistencia y un apoyo que nadie supera; es un orgullo para nosotros y se merece, por fin, poder disfrutar de una Copa de la Reina en su casa", insistió Recio, quien destacó lo siguiente: "Somos el club decano de la competición, con 27 años en la élite y actual campeón. Ha llegado el momento y como dijo Jorge Garbajosa, en una entrevista en Salamanca, (la realizada por TRIBUNAsalamanca.com), somos un nicho único en España. La Copa sería un reconocimiento a todo esto".

 
UN 8 DE JULIO EMPEZÓ TODO

Todo comenzó un 8 de julio, cuando "conocimos las fechas de celebración de la Copa. Entonces, y la Federación lo sabe, reservamos hoteles y pabellones para esos días y poder jugar, planificándolo con mucho tiempo. Sabemos que el rival es complicado (Araski - Vitoria), porque tiene otras cosas a las que no llegamos nosotros. Hemos hecho grande a este deporte, creo que nos toca. Hace dos años con el 25 aniversario nos quedamos sin la Copa. El rival lo hizo muy bien en esa edición, pero creo que se trata del proyecto deportivo más importante para Salamanca el año que viene".

Así, Recio aseveró que Vitoria (Araski) el rival, celebra la Final Four de la Euroliga, "es fuerte y está muy capacitado, pero a Salamanca ya le toca. Si no lo conseguimos, no sé qué más tendremos que hacer porque hemos peleado mucho por hacer una Copa de la Reina con ocho equipos".

Por su parte, y según recio, la Copa de la Reina no podría celebrarse en el Buesa Arena porque Baskonia juega Euroliga y Liga en esas fechas.

"Si esta vez no nos lo dan yo creo que tiraré la toalla... como presidente del club, estamos ya con ganas de que nos toque. La ilusión se está acabando y me pesa en la espalda tanto ‘No’", aseguró Recio, quien no se extrañó del apoyo recibido en Salamanca. "No me ha sorprendido el apoyo y tenemos que estar contentos con todo lo que hay. Una Copa de la Reina es importante y aquí tenemos lo que tenemos, no lo cambio por nadie. Hemos contado con mucho apoyo en tiempo récord".
"Creo que no volveríamos a intentarlo, estoy muy cansado y tendrían que cambiar mucho las cosas para poder pedirla de nuevo", destacó el presidente de Avenida.

No en vano, no ocultó que sería "el mayor palo porque llevamos desde julio preparando la Copa y la Federación lo sabe. Igual que acepté con deportividad la de Girona, sería un poco incomprensible que no se celebrase ésta en Salamanca. Llevamos cinco años seguidos pidiendo la competición".

Chema Díez
tribunasalamanca.com