El presidente de Perfumerías Avenida destacó ante los medios que la afición, ser un club decano, la experiencia, la representatividad y la implicación son razones más que de peso para que Salamanca sea sede de la Copa.

Afición, ser un club decano, la experiencia, la representatividad y la implicación han sido los cinco puntos fundamentales que el presidente de Avenida, Jorge Recio, ha puesto encima de la mesa para que Salamanca sea sede de la Copa de la Reina 2019.


1. AFICIÓN:
"La afición única que tenemos es única y fiel, con una asistencia que nadie supera; es un orgullo contar con ella y sigue al equipo donde puede, por España y Europa. Se merece disfrutarla en casa de una vez por todas".

 
2. CLUB DECANO:
"Es el club decano de la competición, con 27 años en la élite y actual campeón. Ha llegado el momento y como dijo Garbajosa en Salamanca (en una entrevista con TRIBUNAsalamanca.com), somos un nicho único en España. La Copa sería un reconocimiento".

 
3. EXPERIENCIA
"En 2009 la organizamos y fue un éxito. También hemos sido sede de la Final Four, torneros de selecciones y siempre con éxito de público. Aquí, está garantizado. En la final de 2009, donde no estaba Avenida, se rozó el lleno. EL baloncesto aporta mucho".

 
4. REPRESENTATIVIDAD:
"Llevamos más de una década a paseándoselos por Europa y dando el callo representando también a la FEB. Somos la cantera de la selección española, con jugadores y técnicos y es un éxito del club. Salamanca y el baloncesto femenino es igual a repercusión".

 
5. IMPLICACIÓN Y APOYO
"Contamos con la implicación y apoyos por parte de clubes, de aficionados, instituciones y a la federación de Castilla y León y la delegación de Salamanca, que cumple 75 años. Es el momento del impacto y continuidad al Mundial que se celebró. Además, tenemos unas instalaciones como el Multiusos con 5.000 aficionados, en las que nadie quedará excluido. Recuperamos la Copa a 8 equipos, reservado desde el 8 de julio dos hoteles de nivel para estas fechas de la Copa y la ciudad tiene una gran oferta turística y gastronómica".

"Y la copa mini, obligatoria realizarla, con 14 equipos infantiles, con el fin de darle más repercusión con pabellones que acogen a 3.000 espectadores. Contamos con Santa Marta, Würzburg y Alamedilla".


Chema Díez
tribunasalamanca.com