La ciudad de Salamanca se ha quedado, un año más, sin poder acoger una Copa de la Reina de baloncesto. La Comisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha designado a Vitoria como la ciudad elegida, principal rival para Salamanca, por lo que Avenida no podrá ejercer de anfitrión en la Copa con 8 equipos, según ha podido saber TRIBUNA y ya ha confirmado la propia FEB con este comunicado:

"La Federación Española de Baloncesto ha estudiado la candidatura de las cuatro ciudades que habían presentado su proyecto y ha decidido, a través de su Comisión Ejecutiva, que sea Vitoria la sede de la Copa de la Reina 2019, a través de la Federación Vasca de Baloncesto y en colaboración con el club RPK Araski.

La FEB ha analizado y valorado la documentación presentada y las propuestas complementarias antes de elegir la ciudad sede de la 57ª edición de la Copa de la Reina. Un torneo que tendrá como gran novedad la ampliación a ocho de los equipos participantes y cuatro días de competición. Además, los equipos de la Liga DIA disputarán también en Vitoria de forma paralela la MiniCopa con sus equipos de categorías inferiores.

La Copa de la Reina se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo, con la participación del club colaborador y de los siete primero equipos de la Liga DIA después de la jornada 13ª que marca el final de la primera vuelta, y que se disputará íntegramente, y con horario unificado, el próximo 30 de diciembre.

El Perfumerías Avenida defenderá el título conseguido la temporada pasada en Zaragoza y es el único club, junto a los desaparecidos Ros Casares y Picadero BCN, que posee siete Copas en sus vitrinas".

Los malos augurios del presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, se han hecho realidad, y la desilusión forma parte de un club que llevaba cinco años seguidos pidiendo organizar una competición que no acoge desde el año 2009.

La afición, ser un club decano, la experiencia, la representatividad y la implicación fueron las razones que esgrimió Jorge Recio en la presentación del proyecto ante los medios. El poder de Vitotia y su federación, además de otros asuntos económicos, parecen haber decantado la balanza del lado de los vitorianos.

"Si esta vez no nos lo dan yo creo que tiraré la toalla... como presidente del club, estamos ya con ganas de que nos toque. La ilusión se está acabando y me pesa en la espalda tanto ‘No’", aseguró Recio, quien no se extrañó del apoyo recibido en Salamanca. "No me ha sorprendido el apoyo y tenemos que estar contentos con todo lo que hay. Una Copa de la Reina es importante y aquí tenemos lo que tenemos, no lo cambio por nadie. Hemos contado con mucho apoyo en tiempo récord".

"Creo que no volveríamos a intentarlo, estoy muy cansado y tendrían que cambiar mucho las cosas para poder pedirla de nuevo", destacó en la presentación del proyecto de Avenida ante los medios.

Chema Díez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Alejandro Löpez)