Último partido de cuartos, espectacular derbi vasco con un gran ambiente en Mendizorrotza y el Lointel Gernika se impuso al IDK Gipuzkoa en un partido muy trabajado en el que por primera vez en la historia de la Copa de la Reina el trío arbitral fue completamente femenino.


Con la victoria del Lointek Gernika se completó el cuadro de semifinales. Las gernikarras se enfrentarán al Perfumerías Avenida (17:00 horas); mientras que el derbi catalán abrirá el fuego de la nueva ronda (13.00 horas). El último partido de los cuartos, como no podía ser de otra forma volvió a elevar el nivel de un torneo que está siendo de altos quilates.

Cuarto de tú a tú con el Lointek Gernika un pasito por delante (25-21)

Tanteo entre los dos equipos vascos, que bien se conocen, para empezar el último partido de cuartos de final de la Copa de la Reina. Ambos empezaron ‘dando’ y recibiendo. Fue el Lointek Gernika el primero en enlazar dos canastas seguidas y Azu Muguruza cortó el partido con un tiempo muerto a los pocos minutos de inicio. No quería que las gernikarras se pudieran ir en el marcador y buscaba cortar a su rival, pero casi después llegó una nueva racha de las de Mario López, con Rountree destacada (12 puntos), para ponerse nueve arriba con la máxima (19-10). Momento en el que reaccionaron las donostiarras con Lara González y Toch Sarr para dejar el choque a cuatro puntos.

Todas preparadas para una segunda parte de altura (46-39)

Siguió el partido con el mismo guión. Era el Lointek Gernika el que parecía que llevaba el mando del partido pero el IDK Gipuzkoa estaba y mucho en partido. Entre cuartos encadenaba un parcial (8-0) para poner el partido a sólo dos puntos (25-23) y poco después sería el Lointek el que parecía que pondría terreno de por medio (38-28) pero entre Sarr y Weaver, con canasta sobre la bocina final no dejaron que la renta de las bizkainas se disparara.

Pasito a pasito para Gernika y táctica ‘de la chistera’ para Gipuzkoa (66-58)

Terminó el cuarto, tercero consecutivo, con el Lointek Gernika ganándolo aunque sólo fuera de un punto. Pero el guion volvía a ser el mismo que hasta el momento. Uno por delante en el marcador y el otro ‘haciendo la goma’ con lo peligroso que es eso para uno y para el otro a veces. A dos se llegó a poner el IDK Gipuzkoa (54-52) para el tiempo muerto de Mario López que vio como encontraba el recurso perfecto en su capitana Naiara Díez que con dos triples casi seguidos y la ayuda de Williams volvió a ‘estirar el chicle’ y a hacer inservible los nueve puntos de Sarr y el buen cuarto de Nystrom.

Victoria por agotamiento y por Williams (83-70)

Quedaba la incertidumbre de si el IDK Gipuzkoa iba a ser capaz de darle el susto al equipo que llevaba el mando del partido pero el Lointek Gernika no dio opciones. Sin romper el partido pero seguía por delante y sin dar concesiones, hasta que finalmente y por agotamiento las donostiarras no pusieron dar un paso más y culminó el partido con la protagonista clara de Courtney Williams y sus 29 puntos y 38 de valoración.

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO