Entró en la historia del baloncesto nacional conquistando dos tripletes consecutivos entre 2016 y 2018 y su regreso a los banquillos no podía tener otro inicio que el que ha protagonizado en el día de hoy en Vitoria donde Miguel Ángel Ortega se ha mantenido infalible a su propia historia. Así, el técnico catalán sumó su octavo título consecutivo para continuar invicto en las finales nacionales igualando un récord de la histórica María Planas.

 

Se despidió del Perfumerías Avenida el pasado verano tras la conquista de dos tripletes nacionales consecutivos y lo hizo afirmando que había completado un ciclo en el club salmantino, pero cuando su teléfono sonó de nuevo el pasado mes de enero, Miguel Ángel Ortega no lo dudó.

“Si Avenida te llama y te dice que te necesita no les puedes decir que no”. Así se presentó en una sala de prensa de Würzburg perfectamente conocida para él y en la que daba comienzo al siempre complicado reto que supone el volver a ganar después de haberlo hecho ya en incontables ocasiones.

Pero este experimentado técnico de origen catalán sabe muy bien cómo debe afrontarse la conquista de un título como la Copa de la Reina para el que no restó a su equipo ni un ápice de protagonismo en sus comparecencias previas y al que convenció de que no debía haber otra posibilidad que no fuera el volver a casa con el título en el autobús.

Un objetivo cumplido sobre la cancha de Mendizorrotza donde Ortega prolongaba así su idilio con las finales con su octavo título consecutivo sumando así la Copa de la Reina 2019 a los dos tripletes conquistados entre 2016 y 2018 así como a la Liga DIA 2016 con la que inauguró su palmarés.

Y, por si fuera poco, la copa lograda en territorio vasco ha llevado a Ortega a igualar un histórico récord a manos de la entrenadora María Planas quien ejercía hasta la fecha como la única entrenadora que había sido capaz de lograr tres títulos de manera consecutiva.

De este modo, Miguel Ángel iniciaba un camino que le ha llevado a levantar el título entre todas y cada una de las finales dispuestas con el equipo salmantino mostrando una seguridad que tiene ya una nueva cita para el próximo mes de mayo cuando el equipo charro luche de nuevo por el título de campeón de Liga DIA.

 

La infalible mano de Ortega: 8 títulos en 8 finales nacionales

- 2015/16:Campeón de la Liga DIA
- 2016/17: Campeón de la Supercopa de España
- 2016/17: Campeón de la Copa de la Reina
- 2016/17: Campeón de la Liga DIA
- 2017/18: Campeón de la Supercopa de España
- 2017/18: Campeón de la Copa de la Reina
- 2017/18: Campeón de la Liga DIA
- 2018/19: Campeón Copa de la Reina

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO