Viejas conocidas para la gente de Cáceres en el Ciudad de los Adelantados, como son Minata Keita y Tabara Samba, y amenazas como Tyonna Outland. En Rivas Promete, se puede destacar a Marta Blanes y a Regina Gómez. Primer cuarto: salto para las isleñas. En el primer minuto, Tyonna ya demuestra su autoridad bajo el tablero, además de ser quien lleva la batuta del equipo tinerfeño en ataque. Aunque parezca raro, en el minuto dos de partido, el marcador sigue empate a 0. Se abre la lata, a 7:20, con 2 puntos de Murphy, para Adelantados, a lo que contesta Rivas con otra canasta de Verónica Matoso. Poca anotación en los primeros 6 minutos. El marcador va 9-4 a favor de Promete. Sigue Rivas mandando en el marcador por 13-9 a 2:43 del primer cuarto. Final de los primeros diez minutos, y empieza muy igualado el encuentro, ganando Rivas por 15-14. Segundo cuarto: no van ni dos minutos del segundo asalto de la contienda y el equipo madrileño ya se ha ido a 7 puntos de ventaja. Con el marcador en 21-14, se solicita tiempo muerto. Ecuador del segundo cuarto, y sigue mandando Rivas por 23-14. Minata Keita y Verónica Matoso intercambian disparos, pero el resultado sigue favoreciendo a Rivas 25-18. Minata Keita ha anotado los últimos 4 puntos del cuadro insular, y suma y sigue, 2 más. Se para el encuentro a 2:30 para el descanso. Manda en el marcador, como en todo el partido, Rivas Promete, con 25-20. Se van los equipos al descanso con 29-24 en el marcador. Con el partido en el descanso, hay dos claras dominadoras del partido, ambas de Rivas Promete, y son Dovile Miliauskaite y Verónica Matoso. En Ciudad de los Adelantados, la mejor hasta el momento es Minata Keita.


Segundo tiempo, tercer cuarto: primera interrupción del tercer cuarto, cuando se llevan jugados 2:14. Rivas se va a diez puntos de ventaja, con 40-30 en el marcador, comandado el equipo por la dupla formada entre Verónica Matoso y Regina Gómez. A 4 minutos de que el cuarto finalice, sigue ganando Rivas 43-35. Problemas para Adelantados, ya que a 3:30 del tercer cuarto, Tyonna Outland comete su tercera falta personal. A 1:05 de que el cuarto llegue a su fin, Ty Outland hace su cuarta falta personal, malas noticias para las tinerfeñas. Mientras tanto, el marcador sigue a favor de Rivas. Se espera un último periodo bastante interesante. Ya que los dos equipos vuelven a estar en la pugna. El marcador, al final del cuarto, refleja un 51-44, con triple sobre la bocina de Gema García (Promete). Último cuarto: Tabara Samba también comete su cuarta falta personal. Las interiores de Ciudad de los Adelantados se están cargando de faltas para el cuarto definitivo. Intercambio de jugadas entre los equipos en los primeros dos minutos, y el marcador se eleva a 57-48. El partido está del lado del equipo madrileño, pero no deben confiarse de las jugadoras de Adelantados. El talón de Aquiles de las insulares están siendo los triples, ya que el resto de estadística de tiro está siendo muy igualada. Pero las madrileñas llevan cuatro triples más anotados. A cinco para el final, el resultado favorece a Rivas Promete por 9 (60-51). Triple sobre la bocina de Rivas, que está jugando bastante bien con el reloj de posesión. A 2:54 del final, Adelantados pierde a una de sus mejores bazas, Ty Outland, eliminada por faltas. Fin del partido, que se lo lleva Rivas Promete por 70-56, con una inconmensurable Verónica Matoso, apoyada por Dovile Miliauskaite, las mejores del partido.


Después del partido, hablaron los entrenadores de los equipos, además de Marta Blanes y Lucía Méndez. Los integrantes del equipo madrileño han dicho que han jugado un buen partido, con el único pero de los altibajos en el juego, que a veces fue brillante, y en otras, demasiado irregular. Claudio y Lucía (Adelantados) han dicho que son novatos en este tipo de torneo, que solo en un par de minutos han conseguido intimidar a Rivas, pero que no han podido hacer más. Asumen la derrota deportivamente.

 

BORJA REBOLLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)