Saltó la sorpresa en el partido de la mañana. Si ayer sorprendía la derrota de las anfitrionas, esta mañana lo ha hecho la del otro máximo favorito a luchar por una plaza en la máxima categoría; el Fundal Alcobendas. Al final, las de Madelen Urieta tienen un pie en el partido decisivo, mientras que las de José Cerrato deberán esperar a mañana para poder ratificarlo. 

Comienza el partido: muy igualado a los dos minutos de empezar. Tan solo 4-2 a favor de las vascas. Pero tras otros tantos minutos, las madrileñas hacen un 2-6, y se ponen por delante. A la mitad del cuarto, el resultado favorece a las madrileñas, que se ponen 4 arriba. Obliga a Madelein Urieta a parar el partido a 3:40 del final del cuarto, con un marcador favorable a Alcobendas de 6-12. Muy superiores las madrileñas. Al final del primer periodo, gana Alcobendas por 12-17. Muy bien Alcobendas, muy rápidas. Mientras tanto, el equipo vasco hace lo que puede por seguir la estela de su rival. Segundo cuarto: tras los primeros dos minutos, Alcobendas vuelve a ponerse a tiro de Araski, solo dos puntos de diferencia, pero Paula Palomares tiene la muñeca caliente, y aumenta la diferencia a cinco. Mediado el segundo cuarto, el marcador está con un solo punto de diferencia para Alcobendas. A dos minutos del descanso mandan en el partido las chicas de Araski 28-25. Aitana Cuevas acerca a las suyas con dos puntos más. Se acaba el segundo cuarto, y el partido llega al descanso con el marcador 32-29 para las vascas.

Segunda parte, tercer cuarto: en el comienzo sigue mandando Araski. Parece que las chicas de Alcobendas han salido dormidas este tercer cuarto. Su rivales se han ido a 5 de ventaja, pero un triple de Marta Pleite y una canasta de Aitana Cuevas devuelven la igualdad al marcador a 36. Igualdad que se rompe con dos canastas a favor de Araski. Llega la mitad del tercer cuarto y las vascas tienen cuatro puntos de ventaja sobre sus rivales. A dos minutos del final del cuarto, el partido se pone difícil para las madrileñas, que pierden de 10. Fin del tercer cuarto, y Araski encara con una cómoda ventaja el final del partido. Gana a Alcobendas por 50-37. Último cuarto: no se ha movido el marcador en los primeros dos minutos del cuarto. Sigue el 50-37. Abre la lata Aitana Cuevas, 50-39, a los que responde Raquel García-Sampedro con una canasta desde el perímetro, 53-39. Parece que, a falta de 5:27, el partido se lo va a llevar Araski. Tiene 18 puntos de ventaja sobre su rival. Reducen su ventaja a 13. 90 segundo para acabar el partido, 10 puntos separan a ambos equipos, 64-54. Alcobendas hace lo imposible por volver a la pugna. Fin del partido, que se adjudica Araski, poniéndose líder en solitario del grupo 2. El resultado final es de 68-59.

Las mejores del encuentro fueron, en Araski Nicole Griffin, con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para 25 de valoración. En el cuadro madrileño, una vez más, la mejor fue Paula Palomares, con 24 puntos, 1 rebote y 3 asistencias para 21 de valoración.

En la rueda de prensa comparecieron, por Araski, Madelen Urieta y Anne Senosiain. Nos decían que ellas vienen a la Fase con toda su ilusión, y sin más presión que la de jugar el torneo. Dijeron que plantaron cara a Alcobendas, probablemente el mejor equipo de la Fase. Respecto a la jugadora, se le veía tímida, normal con sus 17 años, pero dijo que ella solo hizo su trabajo, y que salió a divertirse. Por parte de Alcobendas hablaron Marta García y José María Cerrato. Ellos dijeron que Araski jugó mejor que ellas, que tiraron mucho mejor, y asumían la derrota con deportividad.

 

LACTURALE ARASKI 68: Cristina Molinuevo (2), Arrate Agirre (11), Anne Senosiain (-), Ane Aldalur (10), Iomar Zamora (-), Laura Pardo (7), Raquel Gª (3), Cecilia Liñeira (4), Kathleen Hope (13), Nicole Griffin (18), Zoriones Pérez (-)
 
 
FUNDAL ALCOBENDAS 59: Sheila Mangada (3), Marta García (10), Ana Mª Fernández (-), Paula Palomares (24), Marta Pleite (8), Sara Rodríguez (4), Aitana Cuevas (8), Natalia Orejón ( ), Sara Francisco ( ), Alison Feaster (2), Sofía Aparicio (-), Carmen Sol (-)
 


BORJA REBOLLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)