Al-Qázeres lo ha conseguido. De nuevo es equipo de LF y esta vez logrado además ante un Serrano Macayo entregado. Felicidades para ellas y todo el ánimo del mundo para el equipo de Alcobendas.

 

Tras el salto inicial comenzaba fuerte Al-Qázeres de la mano de Verónica Sánchez. La jugadora más veterana del conjunto cacereño hacía valer sus galones y rompía el empate a cero inicial con un lanzamiento triple que llevaba aún más la euforia a unas gradas prácticamente repletas. Los primeros compases del encuentro se desarrollaron con firmeza a ambos lados de la pista. Jacinto Carbajal protestaba con vehemencia cualquier acción arbitral que pudiese considerar rigurosa, y es que el juego de los banquillos también tiene gran importancia en partidos como el de hoy.

 
Se fue dando un constante intercambio de canastas durante todo el cuarto con Dongue como jugadora más destacada con nada menos que 15 puntos de los 20 totales de su equipo en estos primeros compases. En el otro bando, en Fundal Alcobendas, eran Aitana Cuevas con 9 y Paula Palomares con 6 quienes se repartían la mayoría de los puntos.
 
El primer cuarto terminaba con ventaja local de tres puntos. En la reanudación, Carbajal no tardó en poner sobre la pista a Elena Corrales para intentar parar el juego de Paula Palomares y lo consiguó en los primeros minutos. Dos triples muy seguidos de Carla Nascimento y un robo de balón con su consiguiente entrada a canasta sin oposición de Taylor, rompía ligeramente el marcador a favor de las locales: 27-19. 
A partir de ahí continuó la técnica ascendente local y "piano, piano" fueron aumentando la diferencia hasta llegar al máximo de trece puntos de ventaja con la que llegaron al descanso. El 43-30 reflejaba la superioridad local en este segundo cuarto que llegó fundamentalmente desde la línea de 6`75 con cinco tiros convertidos, dos de Verónica Sánchez, otros dos de Taylor y un tercero de Elena Corrales. Dongue esta vez no logró aumentar su casillero particular y continuó con sus 15 puntos iniciales, pero Al-Qázeres no los necesitó.
 
Se llegaba así al descanso. Con un Al-Qázeres entonado que estaba sabiendo cómo gestionar el juego y un Alcobendas al que le estaba costando más de la cuenta anotar. A partir de ahora 20 minutos para seguir igual o intentar darle la vuelta al partido. A veces 13 puntos pueden ser muchos, pero otras es sólo cuestión de un par de minutos el reducir una ventaja así. 
 
Aunque según cómo salieron ambos conjuntos del vestuario, en apenas cinco minutos, dio la sensación de que el partido había terminado. Las locales continuaron imparables aumentando su ventaja y su sensación de encontrase como pez en el agua ante Alcobendas. Aún restaban 15 minutos de juego pero con 55-35 parecía que ya Alcobendas no tenía nada más que hacer. 
 
Siguieron intentándolo las de José Cerrato, eso es indiscutible, pero poco podían hacer ante el poderío interior y el acierto exterior de Al-Qázeres. Parecía que no tenían fuerzas en las piernas aunque nunca dejaron de creer. Las locales sólot enían que gestionar su ventaja y lo hicieron a la perfección hasta el pitido final.
 
Enhorabuena a Jacinto Carbajal y a todas sus jugadoras por haber vuelto a conseguir un ascenso. La próxima temporada les veremos en LF. Y enhorabuena también a quienes lo han dado todo pero no han podido contra los elementos, Fundal Alcobendas. 
 
 
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)