La gerundense Vero Sánchez vuelve a la élite con el Al-Qázeres manteniéndose como tiradora de referencia de su equipo

Hace ya muchos años que Vero Sánchez dejó Girona, que ha puesto su muñeca fin al servicio de la causa en el Universitario, el Ponce, el Tenerife, el Olesa, el Arxil, el Irlandesas, el Bembibre y, desde hace cinco temporadas, en Cáceres, donde ha encontrado el equilibrio y la madurez. Con el Al-Qázeres se estrenó en Liga Femenina y, a pesar del descenso, se quedó. El segundo ascenso, conseguido el domingo en Cáceres, le permitirá volver a la élite.

"Estoy en el mejor momento de mi vida deportiva. A esta edad [nacida en 1985] encuentras el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Y siempre mejoras. Soy mejor defensora, me coloco mejor y tengo más paciencia en ataque ", explica la cabecera, que ofreció unos notables 15 puntos (1/3 de 2, 4/7 de 3 y 1/2 tiros libres) para ayudar al equipo a ganar en el partido definitivo contra el Alcobendas. "Hemos tenido las ideas muy claras siempre, incluso visualitzàvem el momento de celebrar el ascenso. Hemos hecho mucho trabajo mental. Y en el tercer cuarto ya vimos que todo iba bien ", explica Sánchez.

pieza fundamental

Vero Sánchez es básica para el técnico Jacinto Carbajal, que lo ha entrenado en sus cinco años en Cáceres. Este curso ha jugado 31,1 minutos y sólo la supera la colosal Julie Forster, MVP de la fase de ascenso. Sigue siendo la tiradora de referencia del equipo, con 7 triples lanzados por partido y un 35% de acierto. Su resumen del curso es de 13,7 puntos, 4,4 rebotes, 1,8 asistencias, 1,2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 11,8 de valoración. "Estoy muy contenta. El club se merecía este éxito final porque hemos tenido lesiones y cambios de jugadoras. Y en cuanto a mí, ya di un paso adelante hace dos temporadas a LLF y si renové fue todo para volver a subir. Me gusta trabajar por objetivos y esta temporada me he sentido muy bien y no he tenido problemas de lesiones. "

La presión de 2013

Al mismo pabellón Juan Serrano Macayo donde el domingo logró el ascenso, el Al-Qázeres había quedado a las puertas de conseguirlo hace tres años al perder el partido definitivo contra la UPV por 62-70. "El recuerdo de aquella final nos presionaba [la gerundense y la base Carla Nascimento ya formaban parte de aquel equipo] y en la rueda de prensa previa a la fase final un periodista me lo recordó. Le dije que lo que había pasado me daba igual. Hemos jugado como un equipo y así es muy difícil que nos detengan ", explica Vero Sánchez, que, si bien no tiene contrato para la próxima temporada, deja entrever que es fácil que renueve:" Aquí estoy a gusto y he encontrado el equilibrio. Esto es básico para el rendimiento. Puedes marchar por dinero pero no encontrarte a gusto y no funciones. Además, el club hace las cosas bien y da valor al hecho deportivo. Cuando quedamos a las puertas del ascenso en el año 2013 nos ofrecieron la plaza y el club dijo que no, que jugaría donde le tocara por los resultados deportivos. Cuando bajamos hace un año la situación se repitió y tampoco lo aceptaron. Trabajar con humildad es fundamental para crecer. "

Con todo, confía en que no les pasará como en 2015, cuando consumaron el descenso en la penúltima jornada justamente -ya es mala suerte- en Fontajau. "Bajar fue un palo, pero no había dinero para hacer algún fichaje de rescate. Ahora el objetivo razonable del club es mantenerse sin pasar angustia ", explica la cabecera gerundense.

La segunda gerundense

No le sobran jugadoras en la LLF al baloncesto gerundense. Después de que Queralt Casas y Marta Xargay emigraron, únicamente quedaba Georgina Bahí, que ha renovado con el Cadí La Seu, como jugadora de origen gerundense. Con el Spar CITYLIFT Girona siquiera Anna Jòdar (cinco partidos) y Janina Pairó (dos minuto testimoniales) han podido pisar el parquet. Vero Sánchez será la segunda si, como todo indica, renueva con el Al-Qázeres.

Toni Romero
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate

foto: www.lokosxelbaloncestofemenino.com