Snatt´s Femení Sant Adriá ha logrado imponerse en el duelo inaugural de la segunda jornada a CDB Clarinos de la Laguna, en un duelo muy ajustado que supieron manejar mejor las catalanas, sobretodo gracias al acierto anotador de Olga Ruano (22) y Mireia Vila (15)

Cada uno de los dos equipos llegaba al partido que abria la segunda jornada de distinta manera. Mientras Sant Adrià se imponía en el partido inaugural a Kemegal Cortegada, el CDB Clarinos perdía ante Laboratorios Ynsadet Leganés lo que les hacía salir, evidentemente, con mayor necesidad de victoria.

La primera mitad fue muy igualada en el marcador en todo momento, aunque el reparto de responsabilidades en cada bando era bien distitnto. El equipo catalán basaba todo su despliegue ofensivo en la buena mano de Olga Ruano y Mireia Vila , autoras de 14 y 12 puntos respectivamente en esta primera mitad. Por el contrario las de Claudio García repartieron mucho más su labor ofensiva y hasta ocho de las nueve jugadoras que saltaron a la pista consiguieron anotar, con Eli Vivas, con 7 puntos, como máxima encestadora hasta el descanso.

Un choque de trenes en los últimos minutos llevó a Verónica Matoso al vestuario con una torcedura de tobillo, aunque volvió a pista en la reanudación.


Continúa la igualdad
Una reanudación que siguió parecidos compases a los primeros 10 minutos de partido, con la igualdad como tónica general. Las jugadoras de Jordi Vizcaíno llegaron a alcanzar una ventaja de seis puntos, pero las jugadoras de La Laguna supieron reducirla para llegar con empate a 39 al último cuarto. El final de este parcial terminó como lo hizo el anterior con una jugadora de Clarinos encarando el vestuario para ser atendida por una molestia, en este caso en la rodilla. Y al contrario de lo que hizo Vero Matoso, Iby Abiona ya no volvió a disputar un minuto más dejando a Claudio García sin la posibilidad de seguir utilizándole para el desenlace.


Clarinos comenzó los últimos diez minutos sin la magia que había tenido en ese final de tercer cuarto y poco a poco fueron desapareciendo del parqué del Palacio Municipal de León hasta llegar al 50-61 final.
Un resultado cuando menos sorprendente ya que las jugadoras del Ciudad de los Adelantados se habían plantado en León siendo uno de los equipos favoritos al ascenso a LF


LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO