Ynsadiet Leganés ha desperdiciado la oportunidad de clasificarse para el partido de lucha por una plaza de LF tras caer derrotado ante un Sant Adrià que a pesar de poder perder de hasta 29 puntos ha preferido ganar y haciendo además jugar a toda la plantilla.

En el partido que abría la última jornada de la liguilla, como pasará con todos, ambos equipos se jugaban el estar mañana o no en el partido decisivo por el ascenso. Las de Jordi Vizcaíno partían con una clara ventaja y es que podían permitirse el lujo de perder hasta de 29 puntos, pero perder no le gusta a nadie y desde luego no iban  a jugar al “catenaccio”.
Ambos equipos salieron fuertes, con la intención de intentar marcar diferencias desde el salto inicial, pero el primer cuarto se desarrolló como todos los partidos de la jornada de ayer, con máxima igualdad.


Al final del primer cuarto la ventaja en el marcador era para Sant Adrià con una mínima diferencia de tres puntos. (19-16).
El resto del partido siguió la misma tónica, igualdad absoluta en el marcador que sólo se resolvió en los últimos segundos, cuando Sant Adrià agarró un rebote ofensivo y supo pasar la pelota por el aro, algo que no le salió a Ynsadiet en su última posesión que tuvieron hasta tres lanzamientos y no lograron encestar.


Así las cosas Leganés aún puede clasificarse para mañana si en el partido que está a punto de comenzar las tinerfeñas de Clarinos logran vencer a Kemegal Cortegada por una diferencia menos a 22 puntos. Si vencen de más de 22 serán las de Claudio García quienes se metan en la lucha por el ascenso, mientras que si Kemegal Cortegada se impone, ya no habrá dudas, sería el equipo de Rubén Domínguez quien juegue mañana.

Foto & texto
LOKOS X EL BALONCESTO  FEMENINO