Kemegal Cortegada flamante finalista de la Fase tras sus victorias ante Ynsadiet Leganés ayer y Ciudad de los Adelantados hoy.

Antes del partido cada equipo había hecho su pronóstico sobre qué tendría que pasar sobre el parquet del Palacio Municipal de León para poder estar mañana en la lucha por una plaza de LF. Kemegal Cortegada tenía que ganar sí o sí, y Ciudad de los Adelantados hacer lo mismo pero además con una diferencia de 22 puntos.


Las tinerfeñas se quedaron ayer casi sin opciones tras su segunda derrota ante Sant Adrià pero esta mañana Leganés les regalaba el poder jugar este partido con opciones. Pronto se vio que las de Claudio García tenían muy difícil no sólo ganas a Cortegada, sino hacerlo además con tan amplia diferencia de puntos.
Si algo está caracterizando esta Fase es la igualdad entre todos los equipos durante los partidos. Cualquiera puede ganar a su rival, como demuestra el hecho de que tras dos jornadas no había ningún equipo matemáticamente clasificado. Y así, igualado fue el encuentro entre gallegas e insulares hasta el final del partido. A falta de minuto y medio las gallegas de Rubén Domínguez quisieron demostrar que no han venido hasta León de excursión, pusieron el acelerador y cobraron una ventaja que ya fue imposible de reducir para las de Claudio García.


Ciudad de los Adelantados venía a León con el cartel de favorito a sus espaldas y se marcha de la ciudad cuna del parlamentarismo sin haber saboreado las mieles del triunfo en ninguno de sus tres partidos. Hasta optaron a ser equipo anfitrión y sin embargo aquí no han sabido estar a la altura que de ellas se esperaba.


Por el contrario Cortegada parece que quiere volver a ser equipo de LF y desde luego está dejando todo su empeño sobre el parquet leonés para conseguirlo.


texto & foto
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO