Victoria trabajada de Pacisa Alcobendas frente a Linkia Joventud Les Corts que no se decidió hasta los últimos segundos de partido. De esta manera las madrileñas jugarán mañana su cuarta final en una Fase de Ascenso

José Cerrato temía antes del partido que las jugadoras de Sergio Manzano pusiesen en apuros a su equipo y debió aleccionarlas bien antes del salto incial. Se les notaba a las madrileñas una mirada especial, tenían hambre de victoria y salieron al Pabellón Municipal de Deportes a darlo todo con un parcial inicial de 0-8 gracias a los triples de Paula “crack” Palomares.


Durante el primer cuarto aumentaron un poco más su ventaja hasta los 12 con que terminaron los primeros diez minutos de juego y ésta continuó ampliándose hasta la llegada del descanso, donde las madrileñas ganaban ya por un supuestamente cómodo .
Pero Linkia FP es un equipo que no ha venido a León a jugarse la temporada, ellas ya han conquistado su particular “champions” y con una permanencia conseguida con holgura, así que han venido a León a demostrar que si están aquí es precisamente por algo, por el tipo de juego que despliegan y gracias a sus partidos frente a Estudiantes y Alcobendas se han graduado “cum laude


La segunda parte la comenzaron las de Les Corts con un giro de tuerca. Se quitaron toda la tensión de encima y empezaron a jugar como saben. El parcial de 23-10 en este tercer cuarto lo dice todo.  Y así continuaron hasta el final, soplándole cada vez más cerca a Pacisa Alcobendas. Tanto que hasta se pusieron por delante en el marcador y tanto que a punto estuvieron de hacer saltar la banca. Finalmente las madrileñas lograron imponerse tras un final de infarto y con ésta consiguen su cuarta final de manera consecutiva. Dicen que quien la sigue la consigue, veremos a ver qué sucede mañana.


Respecto a Linkia FP Joventud Les Corts, poco que decir, tanto viernes como sábado se han quitado la espinita de lo mal que lo hicieron el primer día y sin duda son de las pocas, salvo las que consigan ganar mañana, que se irán de León con buen sabor de boca. Felicidades, de verdad.

Texto & foto
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO