Movistar Estudiantes consigue imponerse a un Aros Patatas Hijolusa que lo ha dado todo por marcharse de la fase con un triunfo el último día pero que finalmente no ha sido posible. Las de Fito Gonzáles lucharán mañana por volver a LF.
La afición leonesa quería que el duelo entre Alcobendas y Linkia FP Les Corts se lo hubiesen llevado las catalanas para así sólo tener que ganar a Movistar Estudiantes sin hacerle falta la heróica. Como finalmente Pacisa se impuso a Les Corts y a las jugadoras de Aros no les quedaba más remedio que imponerse en su enfrentamiento ante las “woman in black” por nada menos que 25 puntos de diferencia.


El partido comenzó con ambos equipos erráticos en el tiro, durante los tres primeros minutos apenas se movió el marcador y es que a ambos conjuntos les costó quitarse la tensión de encima. Las jugadoras madrileñas de Fito González empezaron antes a acertar y lograron un parcial de 0-8 inicial que hacía presagiar el más difícil todavía para Patatas Hijolusa. Pero Moses, o lo que es lo mismo, el CB Aros, no había solicitado organizar la Fase para darse por vencido antes de tiempo, así que empezaron a quitarse el posible miedo escénico de jugar en un Pabellón Municipal de Deportes con más público que nunca y lograron un parcial de 10-0 para colocarse 14-13.  Durante el segundo cuarto los árbitros no tenían el mismo rasero en una y otro lado de la cancha o así al menos lo interpretaba la entrenadora local que parecía buscar una técnica para cortar la situación pero que en lugar de eso obtuvo una larga explicación del árbitro principal.


Al descanso se llegó con 22-32 favorable a las madrileñas y la sensación de que Aros poco más podía hacer, a pesar de estar siendo dirigidas por una excepcional Andrea Alcántara, quien a sus 18 años parece que lleva toda la vida viviendo situaciones como esta.
Las cosas volvieron a igualarse y a falta de 6 minutos Aros Patatas Hijolusa sólo estaba cuatro abajo. Era evidente que la diferencia de +25 se planteaba como una misión imposible, pero no el hecho de ganar el último partido y dar la cara hasta el final demostrando que su temporada regular no ha sido mera casualidad.


Desde luego que lo intentaron hasta el final aunque no se pudo. El destino quiso que dos de sus mejores jugadoras cometiesen falta en los últimos segundos alcanzando en ambos casos la quinta personal con lo que tuvieron que abandonar la pista con la consiguiente y merecidísima ovación del público presente. Un público que no dudó en ponerse en pie para rendir su particular homenaje a Andrea Alcántara, la ganadora del partido de hoy junto con Patricia Benet.
Una pena que Aros Patatas Hijolusa no haya podido despedirse con victoria. Su temporada regular les hacbía puesto el cartel de favoritos al ascenso, pero su entrenadora Moses ya lo dijo el segundo día “nosotros, con el equipo que tenemos, no podemos ser favoritos al ascenso” Aún así lo han dado todo y han demostrado que si se cree en los proyectos de cantera, si se apuesta por ellos y por supuesto se trabaja con ellos, se puede llegar lejos.


Por su parte Estudiantes, se mete en el último partido de una Fase como ya hiciese en Santiago de Compostela en 2008. Han cambiado muchas cosas desde entonces pero el espíritu del Ramiro sigue vivo y sin duda harán lo imposible por vencer en el partido de mañana. Enhorabuena también a ellas


texto & foto
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO