Snat´s Femení Sant Adrià, después de acariciar el ascenso la temporada pasada, consigue por fin llegar a la máxima competición. la temporada próxima la Liga Femenina será un poco más Lila. FELIZ DÍA DE SANT JORDI.

Tras ver cómo Movistar Estudiantes celebraba su ascenso a LF, Pacisa Alcobendas y Snatt`s Femení Sant Adrià saltabal a la pista del Palacio de los Deportes para ver cuál de los dos acompañaba a las de la calle Serrano a la máxima categoría.


El primer cuarto fue muy igualado con 19-20 para las de Jordi Vizcaíno, todo hacía presagiar que el partido seguiría los mismos derroteros de igualdad que hasta el momento estaba siendo la tónica habitual de la mayoría de encuentros de esta Fase, pero Sant Adrià apretó clavijas y gracias a la excelente dirección de juego de Laura Peña, jugadora nacida en 1998, fueron ganando ventaja hasta el 31-44 con el que se llegó al descanso.


Mucho tendría que decirles José Cerrato a sus jugadoras en el descanso para que cambiasen el chip y volviesen a entrar en el partido del que parecía se habían ido en los últimos diez minutos.


Y efectivamente así debió ser porque salieron a la pista con otra actitud. Su mirada no reflejaba el fuego del día anterior ante Joventud Les Corts y se notaba. Tras el descanso recortaron distancias pero se notaba que no iban a ser capaces de darle la vuelta al partido. Jordi Vizcaíno y sus jugadoras han hecho una Fase de Ascenso de 10, y han obtenido el merecido premio de convertirse en equipo de Liga Femenina. El técnico, ya se sabe, no será renovado como técnico lila, así que imaginamos que se irá con la cabeza alta porque ha demostrado de lo que es capaz, de convertir a sus jugadoras en un auténtico equipo en el que todas juegan y todas aportan. Enhorabuena Coach, merecida victoria. Disfruta y siéntete orgulloso.


Alcobendas por su parte llegaba a esta Fase de “tapado”. Si bien otros años eran las favoritas, como sucediese hace un año en Cáceres, en esta ocasión no lo eran tanto y quizá eso podía ayudarles a dar el salto definitivo pero no ha sido así. Tendrán que seguir esperando porque seguro que algún día Vicente Hontangas pueda por fin disfrutar de ver a su CB Alcobendas del alma en Liga Femenina.


La Fase de Ascenso 2017 ya ha terminado. El juego de todos los equipos, espectacular. Una pena que Kemegal Cortegada no pueda acompañar a Movistar Estudiantes y Snatts Femení Sant Adriá porque por el juego desplegado estos días también se lo han merecido.


Nos vemos en la Fase de Ascenso 2018.


texto & foto
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO