El entrenador del Spar Gran Canaria, líder del Grupo B de la Liga Femenina 2, Maikel López, ha dicho a Efe que está "muy desilusionado" por no celebrarse en la isla la fase de ascenso a la máxima categoría femenina nacional, aunque ha indicado que su club "tiene la conciencia tranquila".

Definitivamente, la fase de ascenso a la Liga Femenina 1 se disputará en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia entre los próximos 26 al 29 del presente mes de abril, según la decisión tomada y dada a conocer este lunes por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Nuestro club ha realizado una campaña importante, difundiendo varios vídeos, fotos y carteles en los que implicamos a deportistas canarios de diversas disciplinas y a numerosos periodistas, e incluso a la sociedad canaria, con gente anónima y empresas que se han volcado con nuestra entidad y que nos han apoyado", ha dicho el técnico del Spar.

Maikel López es de la opinión de que la entidad a la que pertenece no ha podido hacer "nada más" al respecto.

"Presentamos una candidatura con la cancha del Centro Insular de Deportes, que es una instalación con historia, tradición y con toda la infraestructura que se requería para disputar esta fase aquí. El club tiene la cabeza muy alta y también agradecemos el apoyo a todos los que se han involucrado con nosotros", ha dicho.

El entrenador del Spar Gran Canaria ha manifestado que, a nivel personal, sí echó en falta un poco más de ayuda por parte de las federaciones de las islas.

"Las Federaciones (de Canarias y de Las Palmas) son organizaciones sin ánimo de lucro que deben velar por la difusión de una serie de valores del baloncesto femenino, y en este caso también por nuestro club, para que se disputen este tipo de eventos aquí, porque son importantes para nuestras islas en general", ha revelado.

En cualquier caso, el máximo responsable técnico del Spar ha afirmado elegantemente que si Valencia acogerá esta fase de ascenso es porque su candidatura es mejor que la isleña.

"Nuestro objetivo no variará ya que intentaremos ascender. Hay que hacer una lectura positiva y pensar que hemos conseguido movilizar a la sociedad canaria, que está de nuestro lado y que nos apoya, y ahora tendremos un grado más de responsabilidad con todas esas personas que nos han animado", ha indicado.

El Spar Gran Canaria estará, con otros siete equipos más, entre ellos el anfitrión Valencia Basket, pugnando por las dos plazas que dan derecho a subir a la máxima categoría.

"Disputaremos esta fase en casa de un rival directo y que además tiene un gran presupuesto, por lo que será más complicado subir, pero tendrá más mérito aún si lo conseguimos", ha concluido López.

EFE
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Lou Mesa)