Jornada 2 GDKO IBAIZABAL 64–59 CDB CLARINOS El conjunto de Josema Alcántara, se gana, en un partido muy serio ante Clarinos y con una María Barneda como estrella indiscutible de la mañana, su derecho a seguir teniendo opciones de meterse en el partido del domingo.

El primer cuarto se desarrolla como casi todos los partidos en sus inicios. Todo parece más una toma de contacto que una exposición clara de ideas y ambos equipos se alternan en el marcador pero nada significativo, 14-16 refleja el electrónico.

Adaeze Alaeze-Dinma que no sale en el inicio del partido sí que toma las riendas en los primeros compases del segundo cuarto y en menos de dos minutos puso el marcador en 16-22 lo que llevó al técnico del conjunto vasco a pedir tiempo muerto e intentar ajustar ideas y defensas. Una canasta de dos de su equipo más un triple de Mª España hizo que quien pidiese en ese momento el tiempo muerto fuese Claudio García, entrenador de Clarinos Ciudad de los Adelantados. Lo más significativo de este cuarto se produjo a 3:45 del descanso, cuando Adaeze Alaeze-Dinma cayó lesionada del tobillo izquierdo y tuvo que marcharse entre pequeños sollozos a la banda para ser atendida. Al descanso, finalmente el marcador reflejaba la misma igualdad que durante los dos primeros cuartos, 33-30, de nuevo para Ibaizabal.

Dos triples casi consecutivos de Patricia Benet hacen que Clarinos vuelva al partido 39-40, au que Ibaizabal, o más bien María Barneda vuelven a darle la vuelta al resultado 45-40, primero, para terminar el cuarto con 52-50

El último cuarto trae consigo la vuelta a la cancha de Alaeze-Dinma, aunque Caira Washington se había puesto los galones de capitana del barco durante su ausencia. A falta de tan solo tres minutos el 59-56 del techo de la Fonteta refleja que todo puede pasar. Aunque lo que pasa es que María Barneda sigue enchufada y consigue un nuevo triple con el que alcanza la veintena de puntos.

Sólo restan 1.22 para el pitido final, tiempo suficiente para que cualquiera de los dos conjuntos se alce vencedor por la poca diferencia (62-58) pero el tiempo corre sin apenas alteración y se llega a los cuarenta minutos con victoria “local” de GDKO Ibaizabal por 64-59. Victoria que lleva la alegría al banquillo de Ibaizabal pues saben que les da una nueva oportunidad de luchar por estar en el partido de la gloria.

Virginia Algora
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO