Jornada2. DURÁN MAQUINARIA ENSINO 77–65 CB AROS PATATAS HIJOLUSA. El otro equipo gallego de esta Fase de Ascenso también ha ganado hoy su segundo encuentro pero aún no está matemáticamente clasificado para el partido decisivo.

Los primeros minutos del encuentro fueron claramente de Patatas Hijolusa. De hecho lo fueron el primer cuarto y la mitad del segundo. Durante ese tiempo fueron ellas quienes mandaron en el juego y en el marcador, gracias al juego colectivo y a los aciertos de cara al aro de Itsaso Conde y Marta Canella. Ensino se mantenía gracias a Raquel Asensio y no fue hasta el minuto 15 de partido cuando las de Juan Necega lograron empatar el encuentro. Con parciales de 14-20 y 23-17 se llegaba al descanso con esa misma igualdad: 37-37. Parecía raro que con el juego tan explosivo que Durán Maquinaria había desarrollado en la jornada inaugural hubiesen ido a remolque casi durante toda la primera mitad.

Pero hasta ahí les duró el fuelle a las leonesas. En la segunda parte fueron poco a poco perdiendo lastre y aunque volvieron a soplar en la nuca a las gallegas (del 63-54 pasaron al 65-63 a falta de 7:32) la gasolina no les dio para más, y terminaron con una segunda derrota, en esta ocasión por 77-65.

Virginia Algora
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO