Jornada3. SPAR GRAN CANARIA 75-63 GDKO IBAIZABAL. El conjunto de Maikel López, máximo favorito junto con el anfitrión, a lograr una de las plazas en juego para la LigaDIA ha vencido a un GDKO Ibaizabal que perdió todas sus opciones en el tercer cuarto.

Mucho se jugaban Maikel López y sus jugadoras en esta tercera jornada de la Fase de Ascenso. Tenían que vencer sí o sí para poder estar en la pelea en el partido decisivo y mucho tuvieron que trabajar para poder lograrlo. GDKO Ibaizabl no iba a ser un rival fácil, las de Josema Alcántara también tenían el sueño de llegar al partido decisivo. Ellas ya han saboreado el triunfo en una Fase de Ascenso y en esta de Valencia querían volver a hacerlo con la ayuda además de no tener nada de presión sobre sus hombros.

El partido en su primera mitad estuvo muy igualado, parciales de 19-18 y 15-14 en los dos primeros cuartos hacían presagiar que todo se terminaría decidiendo en los instantes finales pero Ibaizabal se fue del partido en el tercer cuarto. Las fuerzas, la concentración, el desgaste, quién sabe, hicieron que terminasen el cuarto con un parcial de 21-9, y levantar una diferencia de 14 puntos ante el máximo favorito al ascenso es más complicado que fácil. Si a eso se une la espectacular pareja con la que cuenta Maikel López formada por Estela Royo (18 puntos hoy) y Starr Breedlove (29 puntos) queda prácticamente todo sentenciado si además se une a la fiesta Diodio Diouf con 17.

Finalmente el equipo canario estará mañana en la pelea y se jugará un puesto en la máxima categoría del baloncesto español, esa en la que estuvo desde su creación siendo el decano de la competición y a la que están deseando volver. Enhorabuena al CB Islas Canarias aunque lo más difícil llegará mañana.

Y enhorabuena también a Josema Alcántara y sus chicas, por todo el esfuerzo derrochado y por creer que se podía. Os esperamos la temporada que viene.

Vrginia Algora
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO