Jornada3. AROS PATATAS HIJOLUSA 44–77 VALENCIA BASKET. Tras la derrota de la jornada inaugural, Valencia Basket ha sabido reponerse y ha ganado los dos encuentros necesarios para llegar a la pelea con más facilidad de lo previsto. Mañana, con una Fonteta que se espera cuelgue el cartel de “no hay billetes” intentarán darle sentido al lema de la Fase: Valencia, vente arriba.

El conjunto de Rubén Burgos saltó a la pista más serio aún si cabe que en la jornada de ayer y sentenció el encuentro en el primer cuarto donde obtuvo una ventaja de 20 puntos que supo mantener hasta el final.

A partir de ahí poca historia le quedaba al encuentro. Rotar a las jugadoras, repartir los minutos entre todas, aunque es algo que les ha caracterizado durante toda la liga regular, y esperar que pasase el tiempo. Moses por su parte siguió actuando de la misma manera, dirigiendo desde la banda a sus jugadoras, corrigiéndoles posiciones, alentándolas en los aciertos y animándolas en los fallos. Así hasta el último segundo. Para quitarse el sombrero, desde luego.

Mañana Valencia Basket se jugará a partir de las 20h “su” pase a Liga DIA. Eran favoritas antes de arrancar la temporada, lo han ido demostrando jornada tras jornada en la Liga Regular y ahora están donde querían, en el último partido, ese que da derecho a la gloria. Pero hay que jugarlo y hay que ganarlo. Mañana se sabrá el desenlace. Por cierto, su rival el RC Celta Zorka.

Virginia Algora
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO