Final-1. SPAR GRAN CANARIA 65-84 DURÁN MAQUINARIA ENSINO. El conjunto gallego es nuevo equipo de LigaDIA al vencer por 19 puntos de diferencia a un Spar Gran Canaria que tendrá que esperar un año más para volver a la máxima competición.

El equipo lucense de Durán Maquinaria es nuevo equipo de LigaDIA. Llevaban varias temporadas en la división de plata y por fin han logrado volver a la élite, sólo unos días después de que Breogán también lograse el ascenso a la ACB, por lo tanto el Pazo podrá volver a disfrutar del mejor baloncesto nacional.

El conjunto de Juan Nécega salió muy serio a la cancha de la Fonteta, tanto como los días anteriores, y fue realizando el juego rápido y electrizante que les ha caracterizado durante la temporada. Tan sólo una vez fueron las pupilas de Maikel López por delante en el marcador, y su ventaja fue de 2 puntos. El resto del encuentro el equipo gallego dominó el marcador y según pasaban los minutos fue dominando también el juego.

Por parte canaria todo se resumía al juego de Starr Breedlove que si bien en la tarde de ayer les sirvió para meterse en la lucha por el ascenso, hoy no ha sido así. Sus 31 puntos no han sido suficientes pues en la tarde de hoy no se ha visto refrendada por el resto del equipo. Erica Covile otra de las piezas importantes del conjunto amarillo se resintió de una lesión que ya arrastraba desde días anteriores y apenas pudo estar 11 minutos en pista sin aportación anotadora.

El conjunto lucense, como digo, desarrolló en todo momento su juego, caracterizado además de por la rapidez y velocidad por realizarlo utilizando todas sus piezas. Lo que viene siendo un juego en equipo donde las 10 jugadoras que saltaron hoy al parquet de la Fontenta vieron como su casillero particular de puntos se estrenaba; desde los dos puntos de Rocío Valera o Claudia Calvelo, pasando por los 13 de Fiona O´Dwyer, los 15 de Regina Gómez y los 23 de Raquel Asensio.

Apartado especial merece Raquel Asensio, la jugadora está poniendo el punto final a su carrera desde el parquet valenciano y sin duda ha hecho una frase para quitarse el sombrero. En el partido inicial no logró anotar pero después 18, 20 y los 23 puntos de hoy, han hecho que la emoción en su rostro se multiplicase. Quizá se piense lo de seguir jugando, quizá se retire, pero de lo que no hay duda es que esta Fase de Ascenso no la va a olvidar.

ENHORABUENA ENSINO!! ENHORABUENA DURÁN MAQUINARIA!!

Virginia Algora
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO