promete1
almeria

 

CAMPUS PROMETE LLEGA INVICTO A LA FINAL

Campus Promete llegará este domingo a la gran Final de la Fase de Ascenso a Liga DÍA como invicto y primero del Grupo 2. Las riojanas han cerrado esta primera fase con una nueva victoria y, lo más importante, una gran dinámica de confianza y juego que ahora buscarán prolongar al día de mañana. ISE CB Almería, seguramente la gran revelación de la Fase, plantó cara en un duelo roto desde el 6.75.
Sin el nivel de acierto del segundo día y ante un rival incómodo y configurado en defensas zonales, el Promete se refugiaba, una vez más, en la defensa para abrir distancias: un parcial 13-0 configurado desde la pintura con Vanessa Gidden y Suné Swart (18-5, minuto 8) dejaba a las andaluzas atrás. El Promete se abría a un segundo cuarto donde aceptaba el reto de la zona rival para exprimir el lanzamiento exterior y el movimiento de balón: dos triples primero de Rosemarie Julien prolongaban la ventaja (26-8, minuto 13), después un final de cuarto demoledor con otros tres triples consecutivos de Mima Ivanovic (2) y Patri Benet para apuntalar una ventaja casi decisiva (41-17, minuto 18). Por medio, grandes minutos de Deborah Ayela, protagonista esta mañana (10 puntos, 4 rebotes).


Gestión de esfuerzos
Con los dos equipos pensando ya en sus respectivas finales del domingo y la gestión de energías lógicamente en la mente, los dos equipos ocuparon una segunda parte de menor intensidad: las seis jugadoras por encima de los 10 puntos hablaban del juego coral del Campus Promete, que se iría además hasta los 11 triples anotados. ISE Almería tampoco bajaría los brazos, y tuvo su mayor acercamiento ya en el último cuarto, con un parcial 2-11 que bajaba la renta a 17 puntos (63-46). Las de Jacinto Carbajal reaccionarían con firmeza para no poner en peligro el triunfo y certificar el pase sin daños a la gran final de mañana: todos los sentidos ya puestos en ese duelo decisivo.

Campus Promete 78 (18+25+18+17) Miloglav (3), Julien (12), Ivanovic (15), Vucurovic (10), Gidden (12) - Ayela (10), Zabala (2), Benet (3), Manzanares (1) Swart (10)
ISE CB Almería 50 (8+11+18+13) Giraldez (4), D’Urso (8), Torres (3), González (9), N’Doye (7) -cinco inicial- Santana (8), Latorre (5), Verdejo (6)

 

CD PROMETE

 

 

PARTIDO DE TRÁMITE PARA PREPARAR LA AUTENTICA FINAL

Con cabeza, Paco Rueda ideó un partido dosificando el esfuerzo, evitando lesiones y rotando con todas sus jugadores disponibles y lo hizo muy bien. Nunca ningún equipo masculino o femenino almeriense había llegado a pelear por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional y el ISE C.B. ALMERIA, está en ello, jugando, gustando y con opciones. Mañana es el gran día, no va a ser fácil, pero el equipo demuestra ilusión y ganas, siendo un ejemplo de lucha y entrega. Hoy ambos equipos estaban clasificados para la gran final de la Liga DIA (LF1) de mañana domingo. CAMPUS PROMETE de Logroño, con un señor equipo, primer clasificado en la Liga Regular y un presupuesto estratosférico se impuso con cierta facilidad a nuestro ISE que pretendió dar la cara en todo momento, pero las Ivanovic, Osaiyekenwen, Vucurovic, Makeba, Swart y Gidden no dieron respiro y demostraron su calidad y su poderío bajo tablero, ayudadas por un buen tiro exterior. Buen partido de nuestra María del Mar Verdejo con 6 puntos en tres de cuatro lanzamientos convertidos de dos, en su debut con minutos y excelente la labor de Alicia González. Y poco más que comentar, que se espera rival, que todo está por decidir y que Almería y su baloncesto de nivel, está dejando muy buen sabor de boca en esta Final Four canaria.

CAMPUS PROMETE. Milica Ivanovic (15) Carmen Milograv (3) Maja Vucurovic (10) Makeba Julien (12) y Nicole Gidden (12) cinco inicial. Jugaron: Osaiyekenwen Ayela (10) Carla Zabala (2) Patricia Benet (3) M. Ylenia Manzanares(1) y Mari Swart (10).

ISE C.B. ALMERIA. Belén Giraldez (4) Macarena D´Urso (8) Alicia González (9) Bineta Ndoye (7) y Lucía Torres (3) cinco inicial. Jugaron: Ornella Santana (8) Isabel Latorre (5) y María del Mar Verdejo (6).

Parciales: (18- 8) (43-19) (61-37) y (78-50).

CB ALMERÍA