aros2isbAsí es el deporte. Dos finales a cara o cruz que acabaron sonriendo al rival dejando al Patatas Hijolusa sin sumar ninguna victoria en esta fase de ascenso.

 

El Patatas Hijolusa firmó su mejor partido en esta fase de ascenso. Ya no había opciones de ascender, pero las jugadoras de Moses demostraron que querían la victoria y pelearon por ella incluso cuando un mal inicio del tercer periodo les colocó a casi 20 puntos del Añares Rioja que tampoco se jugaba más en el envite que la honrilla de cerrar la competición con un triunfo (79-81) que finalmente fue para las vascas.

El partido fue casi un calco del anterior, con un buen primer cuarto, un segundo periodo con color del rival y un mal inicio del tercer cuarto que colocaba el duelo casi imposible. Fue ahí, con todo en contra, cuando las de Moses sacaron a relucir esa garra que han derrochado durante toda la Liga, pero que sólo han mostrado con cuentagotas en esta fase de ascenso que se disputa en La Laguna. A 15 puntos del rival y con su estrella, Dekeiya Cohen eliminada por cinco faltas, el Patatas Hijolusa logró remontar el partido, igualarlo a algo menos de dos minutos del final y abocar el duelo a un cara o cruz en el que las vascas aprovecharon su superioridad en el juego interior para llevarse el encuentro ante un Patatas Hijolusa que encontró la puntería desde el perímetro que le había faltado hasta entonces para mantener sus opciones hasta que a dos segundos del final con balón para empatar o ganar no lograron esa canasta y dejaron la victoria en el casillero del Añares Rioja.

 

79 Patatas Hijolusa: Patricia Vicente (19), Elisa Martínez (2), Marta Canella (17), Itsaso Conde (4), Dekeiya Cohen (24) –cinco inicial- Marina Fernández, Marta Pérez (7), Mariona Martín y María Diez (6).

81 Añares Rioja: Lizarazu (9), Arregui (3), Jackson (14), Fequire (24), Davydova (13) –cinco inicial- Soraluce, Ezama, Libe Villar (2), Alazne Lizundia (4) y Nawezhi (12).

 

Marcadores parciales: 18-29, 21-16 (39-45, descanso); 20-22 y 20-14.

CB AROS