barcelonaclarinosA partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Juan Ríos Tejera, el Ciudad de los Adelantados se jugará el ascenso de categoría ante el ISE Almería. Dos horas antes, el Campus Promete y el Celta Zorka se jugarán la otra plaza.

 

Con las grandes actuaciones de Ortiz y de Matovic, el Clarinos aprovechó la derrota de las viguesas frente al Leganés -se quedó fuera a pesar de cosechar dos triunfos- y tras doblegar al Barça CBS se aupó a la primera plaza del grupo, evitando a las riojanas -favoritas-.

Matovic, por Atkinson, y Pikciute, por Montenegro, fueron las modificaciones de inicio de un Clarinos que comenzó con sumo acierto de tres. El 0-8 de parcial no se hizo esperar. Ortiz recuperó el brío perdido y Pikciute se hizo grande en la pintura para que el conjunto de Aguere se anotara la máxima diferencia (5-15). Al Barça le costaba hacer daño dentro y encontrar buenos porcentajes fuera. Mientras, las moradas cerraban el rebote (11-21).

La presión, acortar las jugadas en ataque y el acierto exterior metió a las catalanas en el encuentro, lideradas por Ayuso. Curto puso a las suyas, que alternaron defensas, a apenas tres (23-26). Un triple desde la esquina de Dalmau dio aire a las laguneras. Tres pérdidas consecutivas locales estrecharon el cerco. Charles, desde el tiro libre, dejó el marcador en 31-37 al tiempo de descanso.

Boleda, cuya trayectoria fue reconocida en los prolegómenos, relanzó a las suyas y Wone igualó el choque a 39. Pero a las blaugranas les tembló el pulso para ponerse por delante. Claudio García tiró de la tocada Atkinson y entre la americana, Charles, Matovic y Pikciute endosaron un parcial 0-11 para terminar el cuarto con la máxima diferencia, 41-53.

Omnipresente, la montenegrina siguió exhibiendo su mano -ocho puntos consecutivos, con dos triples y una puerta atrás- para frenar el empuje de un Barça más metido en el choque de lo esperado -no se jugaba el pase- (48-61). A pesar de alguna pérdida de más -el Clarinos sumó 18-, el anfitrión supo mantener las distancias en la decena de puntos. Montenegro, desacertada en muchos tramos, sentenció el billete.

Barça CBS 58: Carta (-), Boleda (14), Dixon (1), Wone (6) y Pendande (15) -quinteto inicial-; Curto (2), Ayuso (10), Rueda (5), Artiga (2), Blanco (3) y Baraut (-).

Ciudad de los Adelantados 71: Pedrals (2), Ortiz (14), Matovic (18), Charles (7) y Pikciute (8) -quinteto inicial-; Fernández (2), Montenegro (8), Dalmau (5), Atkinson (4) y Petke (3).

eldia.es