clarinosalmeriaEl CDB Clarinos de la Laguna, anfitrión de esta Fase, consigue el ascenso a Liga Dia tras su victoria ante ISE Almería

El CDB Clarinos ha tocado el cielo. Las laguneras se hicieron grandes en casa, ante su afición: el Pabellón Ríos Tejera. Las anfitrionas de la fase de ascenso rubricaron su presencia en la máxima división del baloncesto nacional femenino para el curso 2019/2020: la Liga DIA.

Una final nivelada que se declinó a favor del conjunto morado en el último cuarto, frente a ISE CB Almería (63-41). Las rojiblancas cierran un curso brillante, donde su presencia en la lucha por el asalto de categoría ha sido un premio a un sensacional trabajo durante toda la temporada.

 

Las jugadoras dirigidas por Claudio García decidieron desde el tiro interior (21/43) frente a su rival (11/37), quienes no tuvieron su mejor noche de cara al aro. Un duelo donde la calidad de las jugadoras más internacionales fue decisiva: Gabrielle Ortiz (16 puntos), Chantel Charles (12), Cristina Pedrals (12) y Lina Pikciute (10).

La igualdad fue la nota característica. En el primer cuarto, el intercambio de golpes fue continuo. Gabbi Ortiz tomaba el mando, mientras que Lina Pikcuite acertaba desde la pintura para hacer daño a las rojiblancas. Las laguneras mostraban mayor fiabilidad desde el juego interior, mientras que las chicas dirigidas por Francisco Rueda decidían desde el tiro exterior. Parcial de 4-0 para las anfitrionas que era contestado por ISE CB Almería para tomar la primera ventaja en el primer juego (16-17).

Ciudad de los Adelantados se entonó en el segundo cuarto. Y eso que una pérdida derivaba en dos puntos para Belén Giráldez. Pero entonces, el conjunto morado sacó a relucir su mejor versión para marcar un parcial de 9-0, lideradas por el juego de la americana Gabbi Ortiz (25-19). Francisco Rueda paraba el partido para reorganizar a su equipo, rompiendo la sequía mediante el acierto de Alicia González. Al descanso, el combinado dirigido por Claudio García se marchaba con cinco de ventaja (29-24).

La vuelta de vestuarios significó un cambio de testigo en el protagonismo de Ciudad de los Adelantados. Cristina Pedrals se echaba a su equipo a la espalda en un tercer cuarto donde las laguneras no acertaron en su juego interior (0/4), pero donde la base catalana levantaba a los presentes con nueve puntos desde la zona de tres. La veteranía de la baloncestista morada sacaba a relucir todo su talento, anulando el intento de reacción de un bloque rojiblanco que no encontraba su momento sobre la cancha (40-33).

El último cuarto declinó la balanza a favor de las locales. Mantuvieron el tipo las andaluzas durante los cuatro primeros minutos, mediante Isabel Latorre y Ornella Santana. Pero las imprecisiones condenaron a las de Francisco Rueda, siendo castigadas por la movilidad de Chantel Charles. Con una desventaja de diez puntos (48-38), Almería lo paraba. No hubo reacción. Pedrals seguía de dulce, liderando a las suyas hacia el ascenso, mientras que Pikcuite continuaba castigando en la pintura. Se gustaban las de Claudio García para seguir ampliando diferencias, marchándose a los +20 de renta. Mientras, el público presente en las gradas daba el último aliento a las suyas para cerrar una temporada brillante y tocar el cielo (63-41).

 

FEB