Logo BSR LokosEl rival de nuestras chicas en la tercera jornada del Europeo BSR era Alemania, las actuales subcampeonas paralímpicas y de Europa, así como bronce del Mundial del pasado año.

El nivel del equipo germano no parecía ser el mismo que el de su época dorada en la que eran las grandes dominadoras del BSR europeo y una de las grandes potencias mundiales, ya que el relevo generacional llevado a cabo en los últimos años no ha sido sencillo, pues es difícil poder tomar el relevo de míticas jugadoras como Marina Mohnen, Gesche Schünemann o Annika Zeyen, pero siempre es un rival complicado por su poderío físico.F29I5557

Sin embargo, nuestras chicas ya habían puesto en muchos apuros a las alemanas durante los partidos de preparación previos al Europeo, por lo que estaban convencidas de poder competir frente a ellas y así lo demostraron desde el inicio.

Aunque las germanas parecían haber entrado mejor en el partido de inicio, nuestras chicas se mantuvieron centradas, impidiendo verse descolgadas en el marcador, llevándose incluso el parcial de segundo cuarto para irse al descanso con un igualado 24-26 en el marcador.

Tras el descanso, Abraham Carrión intentó proteger a sus jugadoras más determinante, dando entrada a la rotación de puntos medios, la cual en esta ocasión se vio claramente superada por sus rivales, quienes lograban un parcial de 2-13 que abría una brecha que parecía que podía ser definitiva (26-39).

Sin embargo, cuando peor parecían ponerse las cosas, nuestras guerreras volvieron a tirar de orgullo para ir recortando distancias, hasta llegar al último asalto con un 37-43 que aún les dejaba con opciones de intentar dar la sorpresa.

Las alemanas no estaban dispuestas a dejarse comer el terreno por las hispanas y no cedieron ni un ápice en su intensidad, mientras que nuestras chicas iban perdiendo fuelle.

F29I5783Al final el -15 del último parcial, hizo que la diferencia final del marcador fuera mucho mayor que lo que pudiera hacer pensar la diferencia de juego en pista durante la mayor parte del encuentro.

Una vez más nuestras chicas han demostrado que no están demasiado lejos del nivel de juego de las grandes potencias del BSR femenino europeo pero, si quieren aspirar a competir de tú a tú contra ellas, es necesario que se mantengan consistentes de inicio a fin de cada partido, pues cualquier mínima pérdida de concentración les pasa factura.

ESPAÑA  43  -  ALEMANIA  64   (8-12 / 16-14 / 13-17 / 6-21)

España (43):  Pérez (20) – Alonso (7) – Tapia (6) – Ruiz (4) – Soria (2) – Navarro (2) – Núñez (2) – Revuelta (0) – Ortega (0) – Zudaire (0) – Egiluz (0)

Alemania (64):  Miller (33) – Lang (14) – Fürst (8) – Patzwald (5) – Breuer (2) – Gross (2) – Weib (0) – Mayer (0) – Knippelmeyer (0)

Jugadoras Más Destacadas:  Marieke Miller (33 puntos – 10 rebotes – 4 asistencias – 5 robos – 1 tapón) – Katharina Lang (14 puntos – 12 rebotes – 9 asistencias – 1 robo) // Vicky Pérez (20 puntos – 11 rebotes – 3 asistencias) – Vicky Alonso (7 puntos – 3 rebotes – 1 asistencia) – Veva Tapia (6 puntos – 2 rebotes – 2 asistencias – 2 tapones)F29I5651

Lo bueno es que, habiendo superado ya el ecuador de la fase de grupo, ahora empieza lo realmente bueno, con los enfrentamientos ante Francia (miércoles – 20:30) y Turquía (jueves – 18:15) en los que nuestras chicas se acabarán jugando su objetivo de meterse en semifinales y clasificarse para Tokio-2020.

Nuestras chicas son conocedoras de lo mucho que se juegan, pero a la vez son conscientes de que nunca han tenido tan su sueño tan al alcance de la mano, por lo que seguro que lucharán al máximo para que nadie ose arrebatárselo.

Yo que vosotros no me perdería lo que puede ser un partido histórico frente a Francia, nuestra histórica bestia negra, pues seguro que no os defraudará y todo el ánimo es poco para intentar llevar la sillas de las nuestras en volandas para ayudarlas a conseguir su objetivo, ya que las vencedoras tendrán más de medio pasaporte para Tokio en la maleta.

https://www.youtube.com/watch?v=_J3vJ8bWAKc

La tercera jornada concluía con el enfrentamiento entre Países Bajos y Gran Bretaña, el cual todo parece indicar que puede ser también el de la lucha por el oro, habiéndose impuesto las locales en un partido de lo más igualado hasta los minutos finales.

JOSÉ M. MARTÍN

LOKOS X EL BALONCESTO (BSR)

F29I5528

 

Resultados Clasificacion