Logo BSR LokosComo ya sabéis este verano no serán Alba Torrens, Silvia Domínguez, Laura Nicholls y compañía, las únicas que defenderán la roja en un Mundial de basket femenino ya que, como aperitivo de la cita mundialista de basket a pie en Tenerife, las chicas del BSR también representarán a nuestro país, durante la segunda quincena de agosto en Hamburgo.

IMG 1234

Tras haberse confirmado la lista definitiva de las que estarán en Alemania, os queremos dar a conocer un poco más a esas doce guerreras elegidas por Abraham Carrión para una cita histórica, ya que supone el regreso de nuestras chicas a una competición intercontinental del más alto nivel tras 24 años de ausencia (desde el Mundial de Stoke Mandeville en 1994 al que acudieron por invitación), por lo que hemos pedido al propio técnico jerezano que sea él mismo quien las presente.

 

Así son nuestras chicas

4 - Lourdes Ortega (1,0 - Escolta - BSR AMIAB Albacete - 20 años - 44 veces internacional)

“Este año ha dado un paso definitivo en su madurez y consolidación como una gran jugadora. Cada vez es más inteligente y sabe sacar lo mejor de todas sus virtudes.”

5 - Lucía Soria (2,5 - Alero - Getafe BSR - 27 años - 47 veces internacional)

“Es una trabajadora incansable que este año ha sido nombrada mejor jugadora de toda la liga nacional. En su club ha tenido la continuidad que necesitaba para poder explotar su mejor versión.”

6 - Sonia Ruiz (2,5 - Base - UCAM Murcia BSR - 37 años - 94 veces internacional)

“La capitana sigue aportando muchísima calidad y experiencia. Este año, al haber ejercido también de entrenadora en su club, ha mejorado aún más sus recursos y lectura del juego.”

7 - Sira Moros (3,0 - Alero - Global Basket UAB - 20 años - 37 veces internacional)

“Cada año se hace más importante en la dirección de juego de la selección. Este año ha mejorado su porcentaje de tiro y visión de juego. Esperamos que este torneo sea la explosión definitiva de esta jugadora.”

8 - Beatriz Zudaire (3,0 - Ala-Pívot - Fundación Vital Zuzenak - 18 años - 17 veces internacional)

“Es la benjamina del equipo pero sigue asombrando por su inteligencia y capacidad de explotar sus virtudes. Cada vez que juega con la elástica nacional mejora y tiene la virtud de hacer mejores a sus compañeras.”

9 - Sara Revuelta (1,0 - Escolta - CD ILUNION - 20 años - 37 veces internacional)

“Es una jugadora que está acostumbrada a competir por todos los títulos a nivel europeo y con protagonismo en los momentos importantes, lo cual en la pista se nota. Pese a su juventud, tiene una gran experiencia a nivel competitivo que nos ayuda muchísimo en los tramos cruciales de los partidos.”

11 - Vicky Pérez (4,0 - Pívot - CD ILUNION / FDI Alcorcón - 30 años - 38 veces internacional)

“Es una jugadora de gran calidad que nos ayuda muchísimo en el tiro exterior y en la lectura del juego. Su gran envergadura es muy importante para nuestra defensa. Tiene que ser uno de los referentes del equipo.”

13 - Vicky Alonso (4,0 - Pívot - Abeconsa Basketmi - 36 años - 91 veces internacional)

“Su capacidad física la hace en muchísimas ocasiones imparable para los rivales. Además, es muy polivalente, ya que puede jugar tanto interior como exterior con buenos porcentajes. Es una jugadora que no tiene miedo a echarse el equipo a la espalda.”

15 - Almudena Montiel (2,0 - Base-Escolta - BSR AMIAB Albacete - 27 años - 55 veces internacional)

“En esta temporada ha jugado muchísimos minutos y momentos de gran calidad, habiendo subido un peldaño en su madurez y en su capacidad competitiva. Sin lugar a duda, su físico y su capacidad de trabajo nos ayudará muchísimo en esta competición.”

44 - Michell Navarro (3,5 - Ala-Pívot - UCAM Murcia BSR / BSR AMIAB Albacete - 25 años - 5 veces internacional)

“La mexicana es la novedad del grupo, gracias a su reciente nacionalización, y nos dará un plus de motivación y alegría. Es una jugadora que puede hacer de todo si está con la confianza necesaria. Sus posibilidades de mejora son enormes.”

51 - Agurtzane Eguiluz (3,0 - Alero - Fundación Vital Zuzenak - 21 años - 14 veces internacional)

“Su crecimiento es constante. Físicamente puede ayudar mucho al equipo, en posiciones tanto interiores como exteriores. Pese a su juventud, su garra y pundonor la hacen una jugadora muy versátil.”

86 - Veva Tapia (4,5 - Pívot - Getafe BSR - 32 años - 4 veces internacional)

“Nos ha dado un plus de competitividad, tanto dentro como fuera de la pista. Su visión de juego la hace perfecta a la hora de manejar el balón y tomar la mejor decisión en cada momento.”

 

Nuestras chicas no tendrán un reto nada fácil por delante, al haber caído en el grupo más duro de la fase previa, con rivales de primer nivel sobre los que Abraham también nos da sus impresiones.IMG 2057

Canadá (Mundial 2014 - Oro / JJPP 2016 - 5º puesto)

“Son las actuales campeonas del mundo pero, en principio, ha llevado a cabo un relevo generacional y no se sabe muy bien a qué nivel estarán ahora mismo. Por los resultados que hemos podido comprobar en los torneos de preparación, parece que están a un alto nivel y podrán competir por todo.”

Holanda (Mundial 2014 - Bronce / Europeo 2015 - Plata / JJPP 2016 - Bronce / Europeo 2017 - Oro)

“Es una de las claras dominadoras del baloncesto mundial en los últimos años, no bajándose de los pódiums continentales e intercontinentales desde hace años. Sus posibilidades en cuanto a recursos dentro y fuera de la pista son enormes. Es una de las principales favoritas a pelear por el oro.”

Gran Bretaña (Mundial 2014 - 5º puesto / Europeo 2015 - Bronce / JJPP 2016 - 5º puesto / Europeo 2017 - Bronce)

“Es una selección muy joven que, en los últimos 5 o 6 años, ha experimentado uno de los mayores crecimientos, tanto a nivel táctico como físico, del mundo. El baloncesto que practican es tremendamente intenso, dinámico y bonito para el espectador. Seguro que intentarán estar entre las mejores y pelear por las medallas.”

Australia (Mundial 2014 - 6º puesto)

“Es una selección que históricamente ha sido de las mejores del mundo, pero no ha pasado por su mejor etapa. Después de no haberse clasificado para los JJPP de Río 2016, han trabajado muy duro para llegar a este Mundial en plena forma y volver a estar donde se merecen. Todo apunta a que será una selección muy fuerte."

Brasil (Mundial 2014 - 11º puesto / JJPP 2016 - 7º puesto)

“Sobre el papel es, junto a nosotras, la selección más débil del grupo. Tras el buen trabajo que hicieron de cara a la cita paralímpica de la que fueron anfitrionas, habrá que ver si son capaces de seguir compitiendo contra rivales del más alto nivel mundial.”

 

Según nuestro seleccionador, “el objetivo en este campeonato es ser capaces de competir contra las mejores selecciones a nivel mundial, aprendiendo de ellas y creciendo conforme vayan pasando los días, pero sobre todo disfrutar de él y seguir progresando.”

 

Ganas e ilusión no les faltan, tanto a las chicas como a los técnicos, por lo que seguro que nos darán más de una alegría que desde aquí os contaremos.

 

JOSÉ M. MARTÍN

LOKOS X EL BALONCESTO (BSR)