Logo BSR LokosNunca estuvo la selección española femenina BSR tan cerca de poder ganar a una gran potencia mundial como USA, pero el balón que pudo haber llevado el partido al menos a la prórroga no quiso entrar y nuestras guerreras tendrán que disputarse la séptima plaza del Mundial contra Francia, sus eternas rivales en el viejo continente.

Las americanas llegaban a Hamburgo como actuales campeonas paralF29I4985ímpicas, tras el brillante oro logrado en Río de Janeiro hace un par de años, pero en pleno proceso de renovación y con tan sólo dos jugadoras (Rose Hollerman y Abby Dunkin) de las que estuvieron en Brasil, lo que les hacía no ser tan inasequibles como pudiera parecer a priori.

De hecho nuestras chicas salieron motivadas y con confianza en sus posibilidades, logrando un parcial de 0-6 de inicio, sin que las americanas se encontrasen cómodas en la cancha.

Sin embargo Rose Hollerman asumió la responsabilidad y se echó a su equipo a la espalda, mostrándose prácticamente infalible en ataque.

Las americanas no tardaron mucho en ponerse por delante en el marcador (8-6 en el minuto 3:52) pero no consiguieron abrir brecha y nuestras chicas aguantaron el tirón, hasta el punto de llevarse el primer parcial (17-18), gracias en buena parte a la efectividad ofensiva de Vicky Alonso, quien anotaba 10 puntos en el primer cuarto imponiendo su envergadura en la zona rival.

El sF29I5026egundo cuarto se mantendría en la misma tónica de igualdad y sin que nuestras chicas pudiesen parar del todo a Rose Hollerman que era claramente la principal arma ofensiva de las americanas, hasta el punto de ser suyos 21 de los puntos encajados antes del descanso, al que llegábamos 4 abajo (33-29).

El intermedio no sentó demasiado bien a nuestras jugadoras, pues tras él encajaban un parcial de 6-0 que llevaba la renta americana a los 10 puntos (39-29 en el minuto 22:06), lo cual les obligaba a tener que empezar a remar contracorriente y sin tener demasiada claridad de ideas en ataque, viéndose apoderadas por la precipitación en demasiadas ocasiones.F29I5086

A pesar de su juventud e inexperiencia, las americanas se mostraban firmes y apenas permitían que su renta disminuyese, llegándose al último cuarto con 47-39 en el marcador.

Cuando más difíciles parecían las cosas, nuestras guerreras tiraron de orgullo para ir recortando distancias, lo cual les devolvía la confianza en sus posibilidades, hasta el punto de llegar a ponerse incluso por delante en el marcador (49-50 a falta de 03:21 para el final).

Los últimos minutos fueron una lucha cuerpo a cuerpo feroz, sin que ni americanas ni españolas quisieran darse por rendidas.

A falta de 10 segundos, nuestras chicas tuvieron posesión para poder empatar o ganar el partido pero, por desgracia, el balón no quiso entra, haciéndose las estadounidenses con el triunfo.

F29I5290 

USA  56  -  ESPAÑA  54   (17-18 / 16-11 / 14-10 / 9-15)

USA (56):  Hollerman (31) – Wood (15) – Oberst (4) – Dunkin (4) – Zurbrugg (2) – Eaton (0) – Aslakson (0) – Ibanez (0)

España (54):  Pérez (19) – Alonso (16) – Montiel (9) – Tapia (4) – Ruiz (2) – Soria (2) – Navarro (2) – Revuelta (0) – Ortega (0)

Jugadoras Más Destacadas:  Rose Hollerman (31 puntos – 11 rebotes – 6 asistencias – 2 robos) – Morgan Wood (15 puntos – 5 rebotes – 11 asistencias – 3 robos) // Vicky Pérez (19 puntos – 10 rebotes – 5 asistencias – 2 robos) – Vicky Alonso (16 puntos – 5 rebotes – 4 asistencias – 1 robo – 1 tapón) – Almudena Montiel (9 puntos – 4 rebotes – 2 asistencias) – Sonia Ruiz (2 puntos – 4 rebotes – 9 asistencias – 1 robo)

 F29I5188

 

Esta vez las yankees se nos han escapado vivas, pero nuestras chicas han demostrado de nuevo que pueden competir contra cualquiera y que siguen creciendo en cada partido que juegan.

Mañana (10:00) tendrán que despedirse de este Mundial disputando el séptimo puesto a Francia y, aunque ya hayan hecho historia, seguro que no querrán dejar pasar la oportunidad de intentar demostrar que pueden ser la cuarta potencia europea, siendo una buena ocasión para tratar de derrotar a las rivales que nos han dejado históricamente fuera de las mayoría de las grandes citas intercontinentales.

Ánimo y a por ellas !!!

 

JOSÉ M. MARTÍN

LOKOS X EL BALONCESTO (BSR)

 

BSR Mundial 2018 W Resultados Fase 1