IMG 20150928 WA0004Muchas de nuestras jugadoras de baloncesto han aprovechado la oportunidad de salir fuera de nuestras fronteras, para estudiar y jugar al máximo nivel. Poco a poco, os traeremos sus experiencias contadas por ellas mismas. Y en esta primera ocasión, nos cuenta sus vivencias Marta Hermida, jugadora de Rivas Ecópolis (hoy Rivas Promete), y actualmente jugando y estudiando Ingeniería en la Boise Estate University (Estado de Idaho, EEUU)

 

Marta Hermida, jugadora de la Boise Estate University (Estado de Idaho, EEUU) 11382400

 

“Nada más llegar a Boise me hicieron sentir como en casa”


Mi aventura arrancó el pasado 15 de agosto, cuando cogí el vuelo dirección a Boise. Ese día empezaba mi nueva vida, separada de mi familia y amigos que tan importantes son para mí. Fue una jornada llena de emociones. Por un lado los nervios de abandonar tu casa, pero por otro, mucha ilusión y ganas de conocer mi nuevo ‘hogar’. Lo peor fue, sin duda, despedirme de mi padre y mi hermana Pau, pues estamos muy unidos.

Mi madre venia unos días conmigo a acompañarme y a visitar mi nuevo destino. Tener que despedirme de ella también fue difícil, pero estaba contenta porque ella había podido ver lo bien que iba a estar en Boise.

image3

Desde el minuto uno en que llegué, todo el mundo me hizo sentir como en casa. Recuerdo el abrazo y el cariño que recibí de Cody, mi segundo entrenador y  quizá la persona a la que debo estar allí, nada más aterrizar.

Boise es una ciudad mediana localizada en el estado de Idaho al noroeste de EEUU. Es una ciudad muy acogedora y similar a Majadahonda (lugar donde vivo yo en Madrid). Lo que más me sorprendió al llegar fue todas las zonas verdes que tiene.  Es una ciudad que mezcla lo rural y lo urbano y no esta sobreexplotada de edificios  y de asfalto.

Poco tiempo necesité para darme cuenta de lo encantadora que es la gente. Todo el mundo se ofrece para ayudar e intenta hacer lo posible para hacerte la vida fácil. Lo que más me llamó la atención es su educación  y el respeto con el que te hablan.

image4En los primeros días en Boise conocí a varias de mis compañeras que eran Freshman (de primer año) como yo, y a mis entrenadores y  Staff técnico. Y la verdad que no me pude sentir más feliz, todos eran muy simpáticos y te trataban como si te conocieran de hace tiempo, aunque yo los acababa de conocer. Eso fue muy positivo para mí. Se ponen en tu piel  y eso desde el principio fue maravilloso.

IMG 20151007 WA0005

 

Todas las freshmans teníamos en la mirada ese brillo que se tiene cuando estás deseando descubrir algo nuevo. Estábamos ansiosas de empezar y ver que nos iba a deparar nuestro nuevo destino. Lo primero que nos enseñó Cody fue el vestuario, y vaya impresión ver las taquillas (en España ni el Real Madrid tiene una tan chula);  el gimnasio, que cuenta con todo tipo de material, pero lo que más me llamó la atención, sin duda,  es ese pabellón inmenso donde voy a tener la oportunidad de jugar al baloncesto.

 

 “De la impresión que me dio verlo tardé varios minutos en cruzar la puerta, y ni si quiera me acerqué al campo. Me quedé en la zona de los banquillos. Nadie puede imaginar lo que es entrar en un pabellón donde caben 12000 espectadores. En ese momento me di cuenta realmente de lo afortunada que había sido de poder disfrutar de esta oportunidad” image5A la semana de estar en Boise conocí a todas mis compañeras de equipo. Bueno, debo decir que ya había coincidido con Yaiza, la primera española que jugó en Boise y que ha sido una gran ayuda para mí. Me ha facilitado todo. Sin duda,  una suerte coincidir con ella. Todas las demás compañeras son encantadoras y lo bueno es que nos une una pasión que es el baloncesto.


 IMG 20151007 WA0001image2Desde el primer entreno pude ver como se comportaban como un verdadero equipo, ayudándose entre ellas y animándose entre ellas. Te hacen fácil la adaptación al equipo y te ayudan con todo. Es un verdadero placer tener tan buenas compañeras.

Mi rutina ahora es ir a clase y estudiar duro para obtener buenos resultados, hacer pesas, físicos de carrera y entreno.  La verdad es una rutina que me encanta. Lo bueno es que no tienes tiempo casi para nada más y eso te hace no malgastar el tiempo y no pensar en si echas de menos a tu gente o no. Te permite disfrutar mucho más.


En definitiva, en un primer momento pensé que me iba a costar la adaptación, pero la gente de mi equipo me lo han hecho tan fácil que por momentos se me olvida que estoy a 8.500 km de mi casa. Siento en este momento que tengo dos hogares, el nuevo de Boise y el de España (las nuevas tecnologías nos permiten sentirnos cerquita).

    

#20 Marta Hermida

        Class:
Freshman
        Hometown:
Madrid, Spain
       High School:
Magarita Salas HS
         Height:   
 5-11
           Position:
Guard
  Experience:
HS

 

IMG 20151007 WA0000

 

 image1

 

IMG 20151007 WA0004

IMG 20151007 WA0002IMG 20151007 WA0006

Lou Mesa
Lokos X El Baloncesto Femenino