Miriam parte2 6Os traemos la segunda parte de: Miriam Rollán Ainsa – Jugando con el #7 en el - Team Den Joes American Style, en el St. Mary's Basketball Club.  Castleisland en el condado de Kerry (Irlanda)

Hello again from Ireland... Os dejo una 2ª parte en "Spanish Players" de cómo me sigue yendo mi aventura por la isla Esmeralda.

Os tengo que ser sincera, no recuerdo hasta dónde os conté en la primera parte, sólo os diré unas pinceladas de antes del parón ya que tuvimos dos palos bastante duros; el primero fue a principios de Diciembre donde nos eliminaron en Cuartos de la Copa Hula Hoops, y el segundo en el último partido antes de vacaciones jugábamos en casa contra las líderes, (y sí, tienen un pedazo de equipo con jugadoras veteranas y ex selección irlandesa, una americana y jóvenes que complementan a la perfección) pero eso no era excusa para perder como perdimos, bajamos los brazos muy temprano y nos cayó una buena... La verdad que después del partido pensé: ¡Mañana a casa!

 

Miriam parte2 5(foto: equipo HulaHops)

 

 

 

Miriam parte2 2

Creo que era el momento idóneo para un break, al menos a priori.

Y de las Navidades que os voy a contar, pues que como jugadoras vivimos experiencias increíbles fuera de casa pero que sin lugar a duda uno de los mejores momentos son las vueltas a casa con familia, amigos y más en fechas tan señaladas. Pasé unas Navidades en gran fabulosas que me sirvieron para desconectar y cargar pilas.  

(foto: Navidad- Nochebuena con mis primos)

 

 

 

El 28 de Diciembre ya estaba de vuelta en Irlanda ya que el club celebraba como cada año un mega torneo del 26 al 30, "Christmas Blitz" y esta era su 46 edición. Como peculiaridad deciros que eran partidos de 20' a tiempo corrido debido a la cantidad de equipos, diferentes categorías y con la disponibilidad sólo de dos pistas. Cada día se empezaba a las 9am hasta las 21pm sin parar, entre 15-20 partidos diarios, una locura a la vez que bonita vivencia.

Miriam parte2 1

El día 31 fue contradictorio, fue especial porque es mi cumpleaños (ah! y fue el primer año que entrené en mi cumple) con sorpresita de mis team-mates. Y también fue injusto porque estuve enferma, digamos que la vuelta al frío después de unas navidades en manga corta no me sentó muy bien. Al no ser la única en el equipo que estaba indispuesta y debido a que aquí celebran más noche buena y el día de navidad que fin de año, buscamos una alternativa y nos reunimos en casa de una compañera y pasamos allí la noche de fin de año. Diferente pero divertido.

Volviendo al baloncesto, en este 2016 llevamos jugados tres partidos.
El primero que jugamos fue en casa de las líderes, ¡otra vez! Cerramos y abrimos el nuevo año contra ellas, NUIG Mystics de Galway. Perdimos por quince puntos pero les plantamos cara durante todo el partido y seguimos luchando hasta ponernos a once al final del 3Q sin poder bajar de los diez psicológicos en el último periodo. Fue una derrota más y dolió pero se vio buen juego y carácter para empezar el año.

El siguiente fin de semana descansamos ya que eran semis de la copa. Pero en mi otra faceta, como entrenadora jugábamos la final de la copa del condado de Kerry con las chicas u14 de St. Mary's, ganamos de 2 en un partido muy disputado.

 

Miriam parte2 7

El siguiente partido fue contra Fr Mathews equipo que nos eliminó de la copa. Jugamos una primera parte de libro, muy completa tanto atrás como delante y al descanso fuimos 5 arriba, pero no sé que nos pasó que en tres minutos del 3Q tiramos el partido incluso perdiendo el average con un rival directo.

Os comento lo del average pero nos queda un mes y poco de competición donde todos los resultados van a ir acompañados de cálculos porque en la liga, se clasifican los CUATMiriam parte2 4RO primeros para jugar playoffs, semis ida/vuelta y final a un partido.

Si todos los partidos son importantes el del pasado fin de semana día 23, no era para menos, jugamos derbi contra Team Garveys Tralee donde conseguimos la primera de este año. Lo planteamos muy bien, sus jugadoras importantes estuvieron bien defendidas y cuajamos un partido completo.
 

Nuestro próximo partido es el 7 de Febrero en Dublín vs Oblate Dynamos, equipo que nos ganó en la primera jornada de liga. Objetivo principal sumar en positivo y si durante el partido estamos con opciones lógicamente buscar ganar average.

Para ir acabando, deciros que sigo muy a gusto y contenta por aquí arriba, personalmente estoy viendo el aro más grande en este 2016 y espero que así siga siempre y cuando eso ayude a sumar triunfos colectivos. Muy feliz sabiendo que en unas semanas voy a tener visita familiar y en cuanto al idioma dominando un poco más aunque no me dé cuenta pero me lo van diciendo.

Espero o haberos aburrido mucho, que os guste esta 2ª parte y nos vemos en la 3ª  je,je.jejejeje


Muchísimas gracias a Lou (Lokos X El Baloncesto Femenino)  por publicarlo y darnos un poco de juego a las españolas que estamos fuera.

¡¡¡Muchos abrazos y mucho basket en femenino!!!

 

Miriam Rollán Ainsa

Lou Mesa (Lokos X El Baloncesto Femenino)

Miriam parte2 3             Miriam parte2 8