La escolta ovetense de 1,78 decide dar el salto al básquet profesional junto a su compañera Azurá Stevens tras militar sólo una temporada en la universidad de Durham

Según informa Duke Report, la escolta ovetense de 1,78 metros de altura (5-10 pies) Ángela Salvadores no continuará la próxima temporada en las Blue Devils. Parece ser que Ángela ha decidido dar el salto al baloncesto profesional tras sólo militar su año freshman (primero) en la universidad de Durham (Carolina del Norte). Aún no sabemos dónde jugará la próxima campaña, ya que el informe no detalla ese aspecto. ¿Volverá a España o a Europa? ¿Se presentará al Draft de la WNBA del próximo 14 de abril y cumplirá su sueño? Como dato, cabe destacar que de las jugadoras que provenían de un conjunto universitario y que fueron escogidas por las 12 franquicias –se trata de un formato de 3 rondas en la que todas cuentan con 12 picks (36 en total)–, todas ellas eran seniors, salvo las dos primeras, la base de Illinois Jewell Loyd (junior) y la pívot sueca Amanda Zahui B (sophomore). Aún estamos a la espera de que la WNBA dé a conocer sus Invited Players para la elección de este año.


Estadísticamente, este curso Ángela ha promediado 8,7 puntos anotados por partido, 2,8 rebotes y ha sido la cuarta jugadora con más minutos (25,9), sólo por detrás de Rebecca Greenwell (33,7), Azurá Stevens (31,2) y Kyra Lambert (27,3). Además, sólo se perdió tres de los 32 choques –ante Boston College Eagles, Clemson Tigers y UNC Tar Heels–, y los tres por una pequeña lesión.


Junto a Ángela y la senior Mercedes Riggs, también se marcha una pieza clave para las Blue Devils, Azurá Stevens. La aún sophomore (segundo año) es la jugadora que más tantos anotó por encuentro (18,9), así como la que más rebotes capturó (9,6).


Tras veintiún años, este ha sido el primero en el que Duke no ha jugado el torneo final (March Madness o Big Dance), aunque sí que fue llamado para participar en el WNIT (torneo de invitación), pero finalmente decidió no disputado por “problemas con las lesiones”.


De esta forma, Ángela parece cerrar su corto ciclo como “estudiante-atleta” (como así se les denominan) en los Estados Unidos.

MATE SANTAMARINA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (OVIEDO)

foto: goduke.com