Logo Spanish Players Hola amig@s del basketfem como ya os dije en mis anteriores escritos, aquí estoy para contaros mi 3ª y última parte de mi temporada en Irlanda, primera fuera de España.

Miriam Rollán Ainsa – Jugandora con el #7 en el - Team Den Joes American Style, en el St. Mary's Basketball Club.  Castleisland en el condado de Kerry (Irlanda)   image1

 

Antes de empezar, que sepáis que he tardado más de lo normal, porque el final fue un poco amargo, necesitaba tiempo para desconectar y poder ver mejor las partes positivas de esta experiencia.  Ahora ya desde Menorca, con el buen tiempo, rodeada de familia y amigos, voy a contaros como acabó todo.   

 

(Fotos de la visita de los papis a Irlanda)

image2Miriam

Os dejé a finales de Enero creo recordar; al empezar Febrero sabíamos que teníamos algunos partidos cruciales si queríamos estar en una buena posición para los cruces y nos pusimos el ‘mono de trabajo’ y los sacamos con nota; Febrero fue nuestro mes, sin lugar a duda. Cinco partidos, cinco victorias y tres de estos partidos los jugamos en una semana. Este gran final de liga nos permitió acabar en 3ª posición en la tabla.image4

Al acabar 3ª nos adjudicábamos el factor cancha en cuartos de final, dónde nos enfrentamos el primer fin de semana de Marzo a Tralee, otra vez derbi. Habíamos jugado en un mes dos veces ya contra ellas e íbamos a jugar una tercera vez. Pero éste era el partido, ganar o ganar, no importaba lo que había pasado en los anteriores. Los primeros 20’ fueron de nervios con ello vinieron las precipitaciones y el juego no era bueno, pero en el descanso nos pusimos las pilas, trabajando muy duro atrás para poder correr y conseguir canastas fáciles, así fue como logramos la victoria (57 - 41). Estábamos en Semifinales!!!!!!!

En semifinales nos esperaba Fr Mathews, el equipo que nos había eliminado de los Cuartos de final en la Copa y la verdad es que teníamos ganas de revancha.

Pero no pudo ser, caímos 68-60 en los minutos finales, donde ellas pusieron una marcha más en defensa, robándonos un par de balones claves, y anotando fácil, y se fueron de 12 a falta de dos minutos y no pudimos rematar el gran trabajo que habíamos hecho durante 38 minutos... Al final del partido mucha rabia, decepcionadas e impotencia, nada bueno podía salir de nuestras cabezas en esos momentos, aunque teníamos que tener en cuenta que le plantamos cara a un gran equipo, con más banquillo que nosotras.

Al cabo de unos días quedamos todas para tomar algo, vernos, saber que tal estábamos y hablar un poco de la temporada, de ese partido, dar quien quisiera su opinión, y sobre todo, para desconectar; hicimos una valoración del año, sacamos las cosas positivas y no tan positivas de la temporada haciendo balance, la verdad que me encantó, creo que es una forma estupenda de hablar del tema después de como salimos del partido de semis. Con pros y contras, todas coincidimos; IT WAS A GREAT SEASON.

En otra de lasimage7 grandes ideas del Baloncesto Irlandés, es que a final de temporada se eligen a las 15 mejores jugadoras en tres equipos, 2 de mis compañeras estuvieron en el segundo equipo y yo fui elegida en el 3er equipo, así que contenta que se reconozca el trabajo y esfuerzo realizado durante toda la temporada.

 

Por otro lado como ya sabéis, estaba entrenando un equipo U-14 de chicas; jugábamos el último partido de liga con ellas a finaMiriam y las pequesles de Marzo donde teníamos que ganar si queríamos ser primeras de liga y clasificarnos en mejor posición para los All Ireland, y así fue, ganamos en un gran partido de las niñas y CAMPEONAS de Liga, ENORMES. Doblete con las peques: Liga y Copa de Kerry.   

 

 

 

 

Creo que ya lo dije, pero invito a todas las 'amigas del basket' a que si tenéis la oportunidad de salir al menos un año, salgáis para vivir una experiencia fuera de España que seguro os aportará cosas positivas. Espero no haberos dado mucho la chapa y ojalá pueda escribiros el año que viene desde cualquier otro punto de España o Europa.

 

Muchas gracias a Lokos, a Lou y a tod@s los que me leáis. Seguid apoyando al basket femenino, no os canséis nunca!!

Muchos besos :)  

Miriam Rollán Ainsa (Menorca/Irlanda)

image6