Logo Spanish PlayersAndrea Gómez y Sara San Millán, nos cuentan más cosas de su aventura: jugando en el club “London United” y en la “Bucks New University”, donde también juegan en el equipo High Wycombe- Buckinghamshire (Inglaterra) de esta temporada.

Tras un inicio de temporada bastante duro tanto para nosotras como para Jaime (Jaime Molbentrán-entrenador), debido a los numerosos problemas que tuvimos tanto dentro del baloncesto como ajeno a él, empezamos una segunda vuelta bastante buena. Todos los problemas (problemas con la baja de las chicas que tuvieron que irse, el transporte, alojamiento, equipaciones, becas, falta de apoyo..) la mayor parte por culpa del club, al cual no importábamos, hizo unirnos más y pelear por aquello que queríamos, hacerlo por nosotros y para hacerles ver que nada podría hacer que nos viniésemos abajo.

Equipo London

Empezamos a ganar partidos, incluso los que eran los más difíciles y que en la ida habíamos perdido de 30. Cogimos confianza en nosotras, supimos unirnos como un equipo y poder conseguir a lo máximo que podíamos llegar. A pesar de todo, como ya hemos dicho, acabamos la segunda vuelta imbatidas, terminando terceras en la fase de grupos, a falta de un partido aplazado.

Equipo London2

Por delante teníamos dos finales, jugábamos las semifinales de la Copa Universitaria contra Brighton, donde vencimos con claridad a pesar del duro partido, ya que el rival era muy físico. Y a la semana siguiente teníamos la gran final contra Essex, rival fuerte contra el que ya nos enfrentamos en la Liga.

Tuvimos la suerte de jugar en casa, en Bucks, con toda la gente apoyándonos, ya que podía ser la primera vez en la historia que se ganara esta competición.

Y así fue, en un partido muy difícil,Andrea1 donde al descanso íbamos 10 abajo, conseguimos levantarnos, hacer una segunda parte muy buena y llevarnos la final por 7 puntos. Algo histórico para nuestra universidad, y un subidón para nosotras en nuestro primer año.

Tras esto, teníamos la incertidumbre de jugar un partido aplazado contra las primeras del grupo, con las que perdimos en la ida. La suerte no vino de nuestro lado, ya que ellas decidieron no jugar el partido aplazado por lo que lo ganaron. Quiero decir, aquí cuando un partido se aplaza, el rival decide si quiere jugarlo o no, y en este caso ellas decidieron que no, siendo un caso extraño ya que las que aplazaron el partido fueron ellas y por lo tanto, deberíamos haberlo ganado nosotras, aunque bueno, así es la normativa del baloncesto en Inglaterra.Sara1

Posteriormente, y antes de volvernos a España por vacaciones de Navidad, tuvimos un gran evento que se celebra entre dos universidades, la nuestra (New Bucks University) y la Universidad de Roehampton.

Este evento consiste, en una competición de todos los deportes entre las dos universidades. Nuestra universidad, perdió todos los años anteriores, pero este año lo conseguimos, además de nosotras ganar nuestro partido, New Bucks consiguió derrotar a Roehampton por primera vez. Todo fue una experiencia increíble, casi como de película y pudimos disfrutarlo a lo grande, a lo americano total.

Esa misma noche, tras ese evento y una posterior fiesta, volvíamos a casa durante 10 días para recargar pilas antes de playoff. Sin embargo, solo 3 días antes de volver a Inglaterra, Jaime nos da la noticia de que England Basketball ha decidido eliminar al último equipo de nuestra fase por falta de partidos jugados.

Por lo tanto, las dos victorias (una jugada y otra ganada porque no se presentaron) nos las quitaron, y por ello nuestro porcentaje (entre victorias y derrotas) como mejor tercero, bajó y nos quedamos fuera de PlayOff.

Fue un duro golpe para nosotras porque suponía el fin de la temporada. Tras esto decidimos empezar a pensar en nuestro futuro, dejamos el club en al que pertenecíamos y empezamos a hablar con Reading Rockets, un club serio, interesado en tenernos como sus jugadoras y a la vez, hacer un link con nuestra Universidad.

ANDREA GÓMEZ (MVP)

"Bueno, en cuanto MVP Andreaa lo del MVP fue una sorpresa ya que primero de todo no sabía que England Basketball realizaba esa votación, y segundo porque en ningún momento pensé que podría estar entre las 4 mejores (ya que no nos habíamos clasificado para PlayOffs) y mucho menos ganarlo.

Me siento muy agradecida por toda la gente que me voto; en ningún momento pensé que iba a tener tanto apoyo, pero bueno, la verdad quEquipo Y MVPe en gran parte fue gracias a mi madre que se puso a compartir y escribir a la gente para que me votase.

Me hizo mucha ilusión ganarlo porque es un premio a mi esfuerzo este año y un reflejo de que las cosas me han salido bastante bien, por lo general. Estoy muy contenta por el apoyo recibido y por este reconocimiento"

Todavía estamos a expensas de que sucederá al año que viene, pero no perdemos la esperanza que el siguiente año sea un mejor año para todas.

A pesar de todo está siendo un gran año tanto en el baloncesto como académicamente.

 Seguimos con nuestras respectivas carreras, sacando adelante las asignaturas. Ahora ya bastante más integradas en las clases, tanto con los profesores como con nuestros compañeros.

 

 

 

Nos queda un duro mes para acabar donde intentaremos aprobar todo para irnos limpias en verano y coger segundo con ganas.   Además estamos aprovechando los findes libres para hacer  diferentes actividades que organiza la universidad gratuitamente y ya estuvimos de turismo por otras ciudades y en un parque de multiaventura donde pasamos un gran día.

Andrea Gómez y Sara San Millán                                                                                          25842844 544F 41B5 BD8D AB4D732788B1                    

Multiaventura