El domingo 3 de noviembre (12:30h) el equipo femenino de Movistar Estudiantes volverá a jugar en el WiZink Center, en lugar de en el Magariños, como lanzamiento del 30º aniversario de los equipos femeninos en el club. El partido está incluido en el abono, las entradas al público general valen 5€ , y están invitadas todas las jugadoras que hayan pasado por la cantera en estas tres décadas, con un acompañante.

El sábado 19 de octubre a las 19:30h, nuevo derbi para las «women in black» de Movistar Estudiantes en el Polideportivo Antonio Magariños. Las colegiales reciben al CB Pozuelo UFV. Partido incluido en el abono de temporada. Entrada 5€ en taquilla. Gratis menores de 18 años.

Paco Rueda ha dejado de ser entrenador del ISE CB Almería de Liga Femenina 2 al dimitir por motivos personales y entender que lo mejor para el club es dar un paso a un lado. La entrenadora ayudante, Tania García, tomará el testigo del técnico almeriense como entrenadora principal y dirigirá al conjunto rojillo de manera temporal con el mismo equipo de trabajo.

Mal partido de las Guerreras Amarillas que en ningún momento fueron capaces de frenar el ataque coral de las culés ni de igualar su intensidad defensiva, lo que les llevó a encajar su primera y durísima derrota de la temporada por 89-52

No fue posible, no se jugó bien y Lima-Horta Barcelona se llevó una victoria muy importante para su casillero y muy dolorosa para ISE CB Almería.

Unicaja Femenino ha perdido sus dos primeros partidos. No es que haya nervios, pero sí se ha detectado una carencia con la que ya contaba tras la espantada de Shayna Gore, la norteamericana que se marchó a los pocos días de llegar por la inadaptación. Entonces, el mercado no ofrecía soluciones claras. Ahora, el club ha intensificado su búsqueda para hacer al equipo más competitivo en su estreno en Liga Femenina 2.

El baloncesto no es una ciencia exacta, después de siete horas de viaje, llegar justos al pabellón, pabellón que estaba lleno (que gozada), y delante una plantilla mucho mas cara que la nuestra, pero todo esto no cuenta. Ibaizabal ademas puso el corazón y ganó.

Bienvenida oficial a la Liga Femenina 2 para el Unicaja Femenino. Pasó por Los Guindos el Snatt's Femení Sant Adrià, que está de forma circunstancial fuera de la élite. Tiene estructura para ello y en la pista no está excesivamente lejos. Se llevó de Málaga una merecida victoria, después de una primera parte donde puso un listón alto.

Patatas Hijolusa no pudo sumar su segunda victoria de la temporada. Las leonesas firmaron un buen partido y llegaron con opciones de ganar al cuarto final, pero acabaron cayendo contra el Ynsadiet Leganés.

Las jugadoras de Carles Martinez han ido todo el partido a remolque, al no poder conseguir anotar con regularidad, solo Esther Saez durante la mayoria del partido y Clara Che durante el tercer cuarto han conseguido anotar. 

 Con el juego deslumbrante que lució el equipo en su estreno liguero todavía fresco en la retina, al Patatas Hijolusa le toca ahora viajar a tierras madrileñas donde le espera (sábado 12 de octubre, 19:00 horas) uno de los equipos que parten como claros candidatos a estar en la fase de ascenso al final de la liga regular, el Ynsadiet Leganés que perdió en un final muy ajustado contra el Movistar Estudiantes en su estreno liguero.

El gran lanzamiento de esta efemérides será el partido que disputarán el próximo domingo 3 de noviembre a las 12:30h en el WiZink Center, contra el ADB Avilés, correspondiente a la jornada 5 de Liga Femenina 2.