La internacional portuguesa, debutante este año con el Valencia Basket, se hace con su primer MVP con el equipo taronja. La tiradora lusa se fue hasta los 39 de valoración en San Cristóbal de la Laguna. A su habitual acierto exterior (25 puntos, 5 de 6 en triples), añadió 9 rebotes, 3 asistencias y 3 balones recuperados. Fue clave en la sexta victoria consecutivo de su equipo.

almeriaAl triunfo del ISE CB Almería se suman los de Vega Lagunera Adareva y Campus Promete y hay seis equipos en el estrecho margen de una victoria

El Picken La Cuina Claret no ha podido sumar una victoria en el arranque de la segunda vuelta en Liga Femenina 2, cayendo por 43-61 ante Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Pabellón Universitario.

Las rojillas ponen fin a una mala racha de siete derrotas consecutivas y se aseguran el basket average con Olímpico 64 Colegio Santa Gema en una jornada en la que otros dos rivales directos consiguieron también ganar

Importante victoria (65-74) del CB Arxil en Barcelona, que de un tramo del calendario amable está sacando petróleo y fortaleza para tratar de alcanzar los puestos altos de la tabla de cara a un final apretado de liga en el que mantener vivo el sueño de disputar los play off de ascenso.

El Añares Rioja ISB salió del Pabellón Municipal de Fontecarmoa con su cumplida venganza sobre el Kemegal Cortegada. Si bien es cierto que delgada fue la línea que separó el desenlace final de una repetición del golpe que el conjunto de Rubén Domínguez le había asestado a domicilio en el partido inaugural de la Liga al equipo vasco, con Sara Gómez corriendo la pista para anotar un canastón que forzaba la prórroga de la que desembocó el 72-76 final.

El cuadro que dirige Juan Nécega no tuvo problemas para imponerse al Universidad de Oviedo. Las lucenses mostraron su enorme superioridad ante un equipo que marcha colista

Patatas Hijolusa regresó al camino de la victoria en una cancha complicada como la del Ascensores Tresa Gijón en un encentro dominado de principio a Fin por las de Moses que siguen asentadas en las plazas que dan derecho a pelear por el ascenso al final de la liga regular.

Campus Promete LF2 ganó al Corral y Vargas Clínica Dental Granada por 76-83 en la prórroga. Ambos conjuntos disputaron un partido muy igualado pero el Campus Promete LF2 manejó durante más tiempo el peso del encuentro. Estuvieron muy bien de cara a canasta y el triunfo se decidió en los minutos adicionales, en los que el conjunto riojano logró ser más certero y consiguió una victoria muy importante.

aros2Patatas Hijolusa afronta una nueva jornada viajera en el arranque de la segunda vuelta. Las leonesas se desplazan este sábado (19:30 horas) a la cancha del Ascensores Tresa de Gijón, un equipo que pelea por escapar de los puestos de descenso, pero que tiene calidad de sobra para lograrlo y capacidad para poner en aprietos a cualquiera como comprobaron el Celta o el Barça, que ganaron a las gijonesas por un solo punto en su visita a la cancha en la que esta semana jugarán las pupilas de Moses.

El Ciudad de los Adelantados inicia la segunda vuelta de la competición, mañana (sábado) a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera ante el Valencia B.C., rival directo a ocupar las plazas que dan acceso a disputar la fase de ascenso.  

El Picken La Cuina Claret ha cerrado el fichaje de la pívot María Sall hasta final de temporada. La pívot de 1.90 cm y 21 años llega procedente del Nou Bàsquet Paterna de Liga Nacional y ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo amarillo, con lo que podría debutar mañana ante Laboratorios Ynsadiet Leganés (17h, Pabellón Universitario) en la vuelta a la Liga Femenina 2 para el equipo de Carles Martínez.