UCAM Jairis logró el ascenso a la Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español, después de vencer al Distrito Olímpico (75-60) en la final de la fase de ascenso de Primera Nacional.

El Alhaurín de la Torre firma el fin de semana soñado y sube invicta a la Liga Femenina 2 tras ganar también al Náutico y el Unicaja derrota en un partidazo al Adareva y finaliza segunda, con lo que tendrá prioridad para subir en caso de algún descenso de despachos

¡Megacalzado Ardoi es equipo de Liga Femenina 2! El equipo de Zizur Mayor se impuso en la Fase de Ascenso celebrada en A Coruña con tres victorias en tres partidos y logró el objetivo, por lo que la próxima temporada competirá en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional.

El hasta ahora entrenador del Liga Femenina 2 de Picken La Cuina Claret, Carles Martínez, ha decidido no continuar en el banquillo amarillo la próxima temporada.

Miren e Ibaizabal seguirán vinculados un año más, por lo que la canterana seguirá siendo la capitana del primer equipo y el buque insignia de nuestro proyecto. Gorka Paternina se reunió con la jugadora en las oficinas del club para sellar el acuerdo en la mañana de ayer.

La joven jugadora almeriense comenzará su etapa sénior en la universidad de Texas-El Paso, donde estudiará y jugará a partir del próximo curso

Josema Alcántara e Ibaizabal continuaran trabajando juntos en la temporada 2018-2019 con el primer equipo femenino del club.

Casi todo lo que se llevan Cristina Cantero y su equipo, el Celta de baloncesto femenino, de la experiencia de disputar la fase de ascenso a Liga 1 en Valencia es positivo. Únicamente faltó la guinda, el premio gordo que tocaron con las yemas de los dedos pero que al final se les escapó. La entrenadora advierte, no obstante, de que volverán. No sabe si será cuestión de un año o llevará más tiempo, pero se muestra convencida de que han encontrado la receta.

Jacinto LOKOSUn entrenador de Liga Femenina experto en ascensos para volver cuanto antes a la máxima categoría.

La ilusión del Celta Zorka no se agotó en La Fonteta. La fase de ascenso disputada la renueva y dispara. El presidente del club, Carlos Álvarez, ya había avanzado las líneas del próximo proyecto con su director deportivo, Carlos Colinas. El diseño comenzará a concretarse esta semana. La próxima plantilla se construirá ajustada a las posibilidades financieras pero será más amplia y talentosa, con el ascenso a Liga 1 como claro objetivo.

La entrenadora del Patatas Hijolusa califica de «excelente» la temporada en la que han rendido «por encima de nuestro nivel» y lamenta que no se tenga en cuenta la clasificación para fase final: «si estuviéramos dos o tres años sin entrar, quizá nos demos cuenta de lo que cuesta»

El Celta Zorka ha dado el paso adelante que pretendía esta temporada. De sufrir por la permanencia ha pasado a disputar la fase de ascenso. Ha acumulado experiencia y reforzado su autoestima. Además, dos rivales tan poderosos como Ensino y Valencia desaparecen de la ecuación. 2019 será un año clave, con los pretendientes rondando a Raquel Carrera.